Replasa Beti-Onak consiguió en Logroño una victoria de ésas que se dice que valen doble. Y es que las de Miguel Etxeberria no solo sumaron dos puntos, sino que lo hicieron ante un rival directo en la lucha por los puestos de honor de la tabla y relegan ya a 4 puntos a las riojanas.

El equipo navarro sufrió en el inicio ante un Grafometal La Rioja que defendía con uñas y dientes y atacaba con paciencia (0-2). Aguantaban las verdes, que desde los 7 metros conseguían recortar diferencias (3-2). Estaba bien en defensa Replasa Beti-Onak, sin embargo, las paradas de Gea Rodrigues en la portería local impedían a las de Etxeberria culminar su remontada y al minuto 16 se llegaba con las riojanas de nuevo a dos goles de distancia (5-3). Pero las visitantes no perdían los nervios, metían una marcha más en ataque y conseguían igualar el marcador en el minuto 18 (5-5).

La igualdad era máxima, aunque ahora los dos equipos movían el balón con más velocidad, buscando la portería contraria y abriendo el juego a los extremos. El partido se abría. El Beti así lo quería y empezaba a hacerse con el control del partido para irse al descanso con tres goles de renta (8-11).

Ya en la segunda mitad, el dominio de Replasa Beti-Onak continuó. Las navarras imprimían un alto ritmo al partido y Grafometal La Rioja se iba quedando atrás. Ponían el 9-14 en el marcador las visitantes en cinco minutos y el técnico local se veía obligado a pedir tiempo muerto. Movía el banquillo y probaba con un cambio de defensa, pero nada funcionaba. Las navarras estaban lanzadas, muy cómodas en la pista y no daban respiro a su rival. Todo les salía bien y en el minuto 44 conseguían irse hasta de 8 goles, obligando al entrenador local a pedir un nuevo tiempo muerto (14-22).

FICHA TÉCNICA

  • Grafometal La Rioja - 25
  • Replasa Beti Onak - 32

GRAFOMETAL LA RIOJA Geandra Rodrigues, Blanca Benítez (1), Paula Morales (1), Garoa Sarrionandia-Ibarra (5), June Loidi (8), Liza Somogy (1), Andrea Loscos. También jugaron: Lucía Chumillas, Lorena Pérez (1), Fernanda Luján (2), Paula Milagros, Sofía Rivadeneira, Sarai Samartín (5), Mina Novovic, Karia Sidibe (1), Maitane Larrayoz (p).

REPLASA BETI ONAK Miren Valles, Kelly Fonkeng, Lucía Zamora (1), Ayelen García, Grasielly Pereira (3), Isa Fernández-Agustí (3), Nerea Canas (8). También jugaron: Micaela Casasola (5), Macarena Sans (5), Almudena Gutiérrez (3), Elsa Ventura, Patri Encinas (P), Ane Zalguizuri, Laida Urbitarte (1), Estitxu Rodríguez (3).

Marcador cada 5 minutos 3-1, 4-2, 4-3, 7-6, 8-8, 8-11; 9-14, 11-17, 14-22, 17-25, 20-27 y 25-32.

Árbitros Ignacio Rubio Díaz (Madrid) y Sergio Fernández-Montes (Castilla-La Mancha). Exclusiones a las locales Lorena Pérez y Mina Novovic, y las visitantes Elsa Ventura y Kelly Fonkeng.

Pabellón Palacio de los Deportes de La Rioja.

Pero Replasa Beti-Onak no se relajaba y mantenía la tensión defensiva y, sobre todo, la velocidad en ataque, para aguantar las acometidas de las locales y no ver bajar su renta. Ni siquiera la exclusión de Kelly Fonkeng a 9 minutos y medio para el final minó el dominio de las navarras, que aguantaron bien la inferioridad numérica (20-27).

De ahí al final, poca historia. Grafometal La Rioja seguía peleando, pero Replasa Beti-Onak no levantaba el pie del acelerador y conseguía llegar al final del descanso con esos 7 goles de renta. Siete goles que mantienen a las de Etxeberria más que vivas en la lucha por la tercera posición y con la moral muy alta.