Síguenos en redes sociales:

Sergey lidera a los ‘Hispanos’

El portero navarro, con 14 intervenciones, permite a los jugadores de Jordi Ribera soñar y luchar por entrar al Mundial

Sergey lidera a los ‘Hispanos’RFEB

La selección española de balonmano se ha aferrado a sus opciones de pelear por una quinta plaza en el Europeo, que ha podido valer el billete mundialista, tras imponerse este lunes por 36-32 a Francia con una lección magistral de juego en la primera parte.

Tal y como han reflejado los seis goles de ventaja (20-14) con los que los de Jordi Ribera, que ha vuelto loco con sus cambios tácticos al equipo francés, han cerrado unos primeros treinta minutos, en los que los Hispanos han desarbolado por completo al equipo francés. Una sensacional victoria en la que han brillado con luz propia el portero Sergey Hernández, que ha cerrado el choque con catorce intervenciones, y el joven extremo Ian Barrufet, máximo realizador del partido con diez dianas.

Triunfo que se ha hecho difícil de prever ante los numerosos problemas que el conjunto español ha tenido de inicio para contener el vertiginoso juego de transición del equipo francés, la vigente campeona de Europa.

España 36

Francia 32

ESPAÑA Sergey Hernández; Aleix Gómez (5, 3p), Garciandia (2), Serradilla (-), Barrufet (10), Gurri (5) y Tarrafeta (4) -equipo inicial- Biosca (ps), Casado (-), Alex Dujshebaev (2), Odriozola (1), Serdio (4), Fis (1), Dani Dujshebaev (-), Víctor Romero (1) y Dani Fernández (1)

FRANCIA Bolzinger; Lenne (1), Mem (-), Minne (7), Prandi (2), Descat (5, 4p) y Fabregas (3) -equipo inicial- Desbonnet (ps), Bos (2), Richardson (1), Tournat (4), Kounkoud (1), Peleka (-), Nahi (3), Konan (-) y Briet (3)

Parciales 2-2, 6-6, 8-8, 13-9, 16-12 y 20-14 (Descanso) 21-16, 23-18, 25-22, 28-25, 32-28 y 36-32 (Final)

Árbitros Kurtagic y Wetterwik (SWE). Excluyeron por dos minutos a Serdio y Fis por España; y a Richardson y Nahi (2) por Francia.

Incidencias Grupo I de la segunda fase del Europeo de Dinamarca, Suecia y Noruega disputado en el Jyske Bank Boxen de Herning (Dinamarca).

Ni así ha rebajado su intensidad el equipo español, que no sólo ha seguido brillando en ataque, sino que ha comenzado a mostrarse cada vez más impenetrable en defensa, liderado por un Sergey Hernández bajo palos que, esta vez sí, ha recordado al que maravilla con el Magdeburgo alemán.

Intervenciones que han permitido lucir el juego de contragolpe del que había adolecido hasta ahora en todo el campeonato, para disparar su ventaja hasta los seis tantos (20-14) al llegar el descanso.

Si Desbonnet ha atajado cuatro balones en los seis primeros minutos del segundo período, las mismas paradas ha contabilizado Sergey, lo que ha permitido a España alcanzar una máxima renta de siete goles (23-16).

El conjunto español no ha estado dispuesto a dejar sin premio su sensacional partido y mucho menos Sergey Hernández, que con tres sensacionales paradas, ha permitido a los Hispanos alcanzar los cuatro últimos minutos y medio con cinco tantos de ventaja (33-28) en el marcador.

Renta que los Hispanos apenas han visto mermada, como ha reflejado el 36-32 final.