El Replasa Beti Onak afronta uno de los compromisos más exigentes de la segunda vuelta. Las de Miguel Etxeberria reciben en el Polideportivo Municipal Hermanos Induráin al Atticgo Balonmano Elche, un rival directo que llega entonado. El partido, que arrancará a las 18:00, se presenta como una oportunidad de oro para las navarras de ampliar su ventaja sobre las ilicitanas y consolidarse en la zona noble.
El Beti Onak ha realizado hasta el momento una temporada muy sólida que le sitúa en la sexta plaza de la clasificación con 20 puntos. Para lograr la victoria, el Beti Onak deberá imponer su estilo de juego desde el primer minuto. La defensa intensa y agresiva que caracteriza al equipo de Etxeberria será fundamental para frenar las transiciones del Elche y obligar a las visitantes a jugar en posicional, donde las navarras pueden ser superiores. En ataque, la paciencia y el acierto serán cruciales. El Beti Onak cuenta con recursos ofensivos de calidad y deberá aprovechar cada posesión para construir ocasiones claras de gol. El juego colectivo, la movilidad sin balón y la capacidad para encontrar a las extremos en situaciones ventajosas serán aspectos clave.
El Atticgo Balonmano Elche llega a Villava con la moral por las nubes tras sumar su tercer triunfo consecutivo en la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola, que se une a los dos logrados en el mes de enero en EHF European Cup ante el KPR Gminy Kobierzyce.
Otro factor a tener en cuenta es el desgaste físico del Elche. Las ilicitanas han disputado dos partidos de alta exigencia en los últimos días, lo que podría pasar factura en el tramo final del encuentro. Si el Beti Onak logra mantener el partido igualado hasta los últimos minutos, la frescura física podría convertirse en un arma diferencial para las navarras.
Miguel Etxeberria valoró el pequeño descanso que ha tenido el equipo. “Nos ha venido bien, estamos en un buen momento y con ganas de que llegue el partido”. Sobre el Elche, aseguró. “Es un hueso duro, uno de los equipos más en forma de la liga, muy bien dirigidas. Va a ser un reto, pero nos ilusiona. Para ganar tenemos que hacer un partido completo. También va a ser clave estar acertadas de cara a portería”, comentó.