Unas pestañas largas y espesas harán que luzcamos una mirada increíble, pero será difícil que lo consigamos si no las tenemos en cuenta en nuestra rutina de belleza. Las pestañas se van renovando cada cinco o seis meses y tardan unos dos meses en crecer de nuevo. En total, tenemos entre 150 y 200 en el párpado superior y menos de 80 en el inferior.

Hay quien tiene la suerte de poder presumir de unas pestañas largas y espesas pero, si no es tu caso, presta atención a los expertos de Nutritienda quienes señalan la importancia de una dieta equilibrada y explican cuáles son los nutrientes esenciales para conseguir esas pestañas de infarto. Estos son:

1- Zinc. Es indispensable para quienes tienden a perder pestañas con facilidad. Está en las carnes rojas, el marisco y las almendras.

2- Biotina. También llamada vitamina H y vitamina B8, su falta se asocia con la pérdida capilar. La podemos obtener a través de los huevos, el chocolate o las almendras. 

3- Vitamina C. Es un potente antioxidante que ayuda al organismo a combatir los daños del envejecimiento. Contribuye a la absorción de hierro, ya que la anemia causa pérdida de cabello, y favorece la producción de colágeno que hará que nuestras pestañas sean gruesas y fuertes. Está en kiwis, naranjas, pimientos, fresas o brócoli.

4- Vitamina E. Es un antioxidante que mejora el flujo sanguíneo en los folículos pilosos y las raíces y mejora las puntas. Puede encontrarse en los aceites vegetales, las avellanas, las almendras, las espinacas y los alimentos enriquecidos. 

Un ojo con unas pestañas fuertes y largas. Freepik

Trucos para fortalecer las pestañas

Además de su función estética, las pestañas cumplen una importante misión protectora, ya que protegen los ojos y evitan que puedan dañarse con la entrada de alguna partícula externa. Expertos de Nutritienda nos ofrecen cinco trucos para tener unas pestañas fuertes:

- Desmaquillarse con suavidad. Ejercer demasiada presión solo conseguirá que nos arranquemos alguna pestaña. Las máscaras a prueba de agua (waterproff) deben desmaquillarse con un producto con fórmula bifásica y el resto de rímel, con agua micelar o con un jabón limpiador apto para ojos.

- Remedios naturales. Antes de su aplicación, es imprescindible que la piel esté limpia y seca; solo así las pestañas absorberán todos los nutrientes. Entre estos remedios están el aceite de ricino, el aceite de almendras y el aceite de oliva. Aplícatelos con un bastoncillo en la raíz de las pestañas antes de ir a dormir, procurando que no te entren en los ojos. Tus pestañas estarán más fuertes, largas y sanas.

- Sérum de pestañas. Es la manera más rápida y eficaz de fortalecerlas. Dátelo una o dos veces al día y verás sus efectos en dos semanas. También puedes utilizarlos para las cejas.

Una mujer recibe un tratamiento para fortalecer las pestañas. Freepik

- Suplementos vitamínicos. Los más apropiados son los suplementos alimenticios a base de vitaminas del grupo B como la biotina o la vitamina B6 y/o minerales como el zinc, el selenio o el hierro.

- Cuidado con el rizador. Si tus pestañas son frágiles y finas, puede ocurrir que se te rompan. En ese caso, limita el uso del rizador y espera a que se fortalezcan antes de utilizarlo de forma habitual.