Karol G, Daddy Yankee y Nicky Jam serán los artistas que encabezarán la Semana de la Música Latina de Billboard, que se desarrollará en Miami Beach (EEUU) entre el 20 y el 24 de septiembre, según ha informado hoy la organización.

El evento, que el año pasado tuvo que realizarse de manera virtual debido a la pandemia, también participaran famosos cantantes como Anitta, Nathy Peluso, Goyo, Kany García, Lunay, Myke Towers y Rauw Alejandro.

La Semana de la Música Latina vuelve bajo el eslogan ‘El Sonido de la Música’ y se celebrará en el Faena Forum de Miami Beach. Allí se reunirán los principales creadores y promotores del acto quienes hablarán del estado de la industria musical, además realizarán presentaciones y talleres entre otros eventos. Por su parte, los artistas participarán en diversos paneles y ofrecerán actuaciones en directo.

“Estamos encantados de reunir de manera segura a los fans y los nombres más importantes de la música latina para una celebración inolvidable en vivo desde Miami”, dijo Julian Holguin, presidente de Billboard, en un comunicado. “Planeamos crear experiencias y eventos interactivos que les permitan a los fans sumergirse en la música que ha dado forma a la cultura latina y nos ha llevado a sobrepasar un año particularmente difícil”.

Entre las charlas que se realizarán, las artistas urbanas Nicki Nicole, Tini, Elena Rose y Nathy Peluso hablarán, desde su experiencia, sobre el papel de la mujer en la música latina.

Premios Billboard

Por otro lado, también se entregarán, el día 23 de septiembre, los Premios Billboard de la Música Latina, una de las principales galas de la música en español. La gala se transmitirá en vivo por Telemundo.

Los Premios Billboard de la Música Latina reconocen los álbumes, canciones e intérpretes más populares en la música latina, según los resultados de ventas reales, streaming, transmisiones radiales y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard durante un año, de acuerdo a los organizadores.

En la pasada edición, los artistas puertorriqueños Daddy Yankee y Bad Bunny fueron los grandes ganadores, con siete premios cada uno.