Con silueta de leyenda urbana, el misterio de la lavadora y su estafa textil era cierta. No, no estabas loco. Son múltiples las ocasiones de 'divorcio' entre calcetines, y sobre todo el desconocimiento de su volatilización. Uno de los misterios domésticos que más está a la orden del día, posee un oscuro secreto.

Misterio resuelto

Cathy Hinz, una administradora de propiedades, consiguió demostrar la razón y el proceso de 'tragado', por parte del electrodoméstico rey de la cocina.

Una de las lavadoras estaba estropeada y decidieron ponerse manos a la obra. Cathy y su marido quedaron asombrados al descubrir el insólito misterio.

Para la sorpresa de la pareja, encontraron múltiples objetos fuera de lugar.

Una treintena de calcetines, monedas, una tarjeta de crédito y ocho dólares en billetes.

Al percatarse de la ansiedad de su lavadora, llamaron al técnico y este aseguro que se trataba de una fábula no cierta.

Finalmente, la pareja publicó un post diciendo: "La próxima vez que te falten calcetines, solamente recuerda, tu lavadora podría tener hambre".

Cuestión de hambruna

Un estudio ha revelado que perdemos una media de un calcetín al mes y cerca de 1.264 en toda nuestra vida.

Aunque lo cierto es, que, este eclipse de prendas tiene una explicación algo más racional.

Según el Instituto de Ciencia de Whirlpool, ya sea en lavadoras de carga superior o frontal, los calcetines, sí pueden desaparecer.

Sin embargo, estas propiedades, no quedan flotando en una tercera dimensión, sino que simplemente no están a la vista del usuario.