Siempre es raro ver un coche bajo el agua, salvo que se trate de una inundación. Estar conduciendo y acabar en el agua suele suponer quedarse sin coche, llevarse un buen susto (si lo puedes contar) y, si alguien filtra el documento en las redes sociales, exponerse al ridículo y a las bromas de la gente.

Y es exactamente lo que les ha pasado a unas jóvenes valencianas, que estaban celebrando un cumpleaños en El Palmar, una pedanía de la ciudad de Valencia en L'Albufera, y que subieron unas fotos en las que se les veía brindando con vino. Todo era alegría hasta que poco después alguien compartió un vídeo en el que se ve el coche sumergido en uno de los canales de agua.

No sabemos cómo acabó el coche ahí, pero sí que las jóvenes fueron capaces de salir de él, porque alguien las grabó fuera de la acequia empapadas, por supuesto y desesperadas. Una quería llamar al seguro para recuperar el coche y otra quería lanzarse al canal y alcanzar el vehículo para recuperar sus pertenencias, pese a que las demás intentaban disuadirle. "Voy a nadar hasta el coche, porque mi móvil esta ahí, con mi bolso, mi cartera, mis tarjetas y todo", insistía.

Por supuesto, el vídeo no ha tardado en hacerse viral y se ha difundido por todas las redes sociales y muchísimos grupos de WhatsApp, generando memes de lo más ingenioso.