Nos lo venían advirtiendo desde hace semanas y al final ha ocurrido. La Guerra de Ucrania ha terminado por afectar a nuestras vidas cotidianas. Esta semana se ha hablado mucho del precio de la gasolina, que ya supera en algunos casos a los 2 euros por litro.

También ha sido muy comentada la posible escasez de aceite de girasol, puesto que Ucrania es uno de los principales graneros de Europa y desde donde se distribuye al resto del continente. Así pues, los precios han subido enormemente y muchas personas han decidido hacer acopio de este producto. Incluso, algunos supermercados han decidido racionar la compra por persona de este alimento.

En estas circunstancias, un usuario de Twitter encontró en una gasolinera una única botella de aceite de girasol con un precio de 3,50 euros. Para colmo, el envase contaba con una alarma antirrobo, un sistema reservado para los productos más caros, como las bebidas alcohólicas.

“Creía que lo había visto todo pero hoy vi aceite de girasol a 3 euros y medio y con antirrobo en la gasolinera”, comentó el usuario en la red social, en una publicación que ya cuenta con más de 14.000 ‘me gusta’.