En los últimos años se recurre mucho a escenas de Los Simpsons para decir que en sus capítulos ya se preveían cosas que luego han sucedido en la realidad. Con lo que está pasando las últimas semanas, La que se avecina va camino de reemplazar a la serie de Matt Groening, porque situaciones inverosímiles que han ocurrido en la loca comunidad de Mirador de Montepinar se están trasladando a las noticias.

Hace pocos días, un empresario indignado por la falta de camareros hablaba en Espejo Públicoun empresario indignado por la falta de camarerosEspejo Público de que todo el mundo sabe que en la hostelería hay que trabajar “media jornada, doce horas”, que es una frase que Antonio Recio, el pescadero explotador al que interpreta en La que se avecina Jordi Sánchez, dice muy a menudo.

Una trama con muchas coincidencias

Este viernes ha vuelto a ser trending topic pero esta vez por un tema muy distinto. La detención del actor Luis Lorenzo por presuntamente haber asesinado con veneno a la tía de su mujer ha hecho recordar a los fans de la serie que Lorenzo participó en dos capítulos, interpretando a Ferrán Barreiros, el dueño de Percebesa, empresa rival de Mariscos Recio (la de Antonio Recio) y que siempre se lleva el Bogavante de Oro, el premio que distingue al mejor mayorista de pescado.

Recio tiene a Barreiros como su gran enemigo, y Percebesa es un nombre que sale de su boca constantemente a lo largo de la serie. Pero lo más curioso del tema es que en el capítulo en el que Luis Lorenzo tiene un protagonismo especial pasan cosas muy similares a las que se han conocido ahora en la vida real.

En ese episodio Antonio Recio está convencido de que por fin le van a otorgar el Bogavante de Oro, pero no es así y recae por octava vez en Ferrán Barreiros. Entonces Recio decide llevar a cabo una de sus locas ideas y por medio de su mujer, Berta Escobar (interpretada por Nathalie Seseña), que había sucumbido a los encantos de Barreiros en una noche de pasión, envenena a su rival haciéndole beber champán con medicamentos para así firmar él un contrato multimillonario que Barreiros iba a cerrar con un empresario chino.

Aunque creen que el dueño de Percebesa ha muerto, acaba despertando, descubre la jugada y se da cuenta de que el supuesto empresario chino con el que Recio ha firmado en su lugar no es tal, con lo que el plan del pescadero vuelve a fallar una vez más.

En las redes se ha recordado este episodio, tanto que Percebesa y Bogavante de Oro también han sido trending topic Twitter se ha llenado de ingeniosos comentarios al respecto. La casualidad, con un envenenamiento y mucho dinero de por medio tanto en la serie como en la realidad, lo ha puesto en bandeja.