El pasado 8 de julio el doctor César Carballo fue objeto de una gran polémica en Twitter a raíz de publicar un mensaje en contra de la celebración de la fiesta del Orgullo LGTBI. Se posicionaba en contra por motivos sanitarios, alegando que frente al aumento de casos de Covid y la presión asistencial que está dándose "mantener esta fiesta y cualquiera parecida es demencial". Basta con observar el número de interacciones con las que cuenta este tweet para comprender las críticas que recibió el médico.

La respuesta de Carballo

Ante las acusaciones de homofobia, el doctor Carballo ha querido aclarar su posición publicando un vídeo esta misma noche donde aparece besando al inmunólogo Alfredo Corell, amigo y compañero en diferentes tertulias. Ambos aparecen abrazándose y en actitud cariñosa, y el inmunólogo asegura: "Los y las que decís que mi amigo César es homófobo... que no".

En el vídeo, que se ha vuelto viral, Corell escribió: "César Carballo puede ser muchas cosas, pero sobre todo es buena persona, es amigo y tenía clarísimo que no es homófobo".