La canción que Shakira (con Bizarrap) ha dedicado a su ex, Gerard Piqué, es sin ninguna duda el tema estrella de las conversaciones de los últimos días. La letra ha sido analizada al detalle buscando más pullas de la cantante colombiana al exfutbolista catalán.

Además de reacciones de famosos, memes de todo tipo y empresas que buscan ya sacar tajada comercializando objetos con sus frases, también hay quien está haciendo comparaciones entre las cosas que ha contrapuesto Shakira en la canción, como el Rolex y el Casio o también el Ferrari y el Twingo, tratando “clara-mente” de desprestigiar a la nueva pareja de Piqué, Clara Chia. “Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”, dice la de Barranquilla en la polémica letra. 

¿Es tan malo tener un Renault Twingo en lugar de un Ferrari? Más allá de la diferencia abismal de precio entre un superdeportivo y un pequeño utilitario, el gasto que suponen uno y otro también varía muchísimo. Poseer un Twingo requiere mucho menos gasto anual que un Ferrari. Aunque no parece que Piqué tenga dificultades económicas como para plantearse el cambio, hay quien le ha hecho los cálculos, por si acaso algún día le interesa.

6.000 euros de diferencia al año

El comparador acierto.com ha hecho las cuentas y afirma que si Piqué se pasara a un Twingo ahorraría más de 6.000 euros al año, una cifra importantísima para el común de los mortales. Esa cantidad se desglosa en los 2.000 euros que ahorraría en combustible, algo que tiene un poco de trampa, porque han escogido un Twingo eléctrico (20 KWH Techno de 81 CV y cinco puertas) que no gasta gasolina mientras que el Ferrari 812 GTS de dos puertas, gasolina y 799 CV consume 16,4 litros por cada 100 kilómetros.

La otra variable llega del seguro, donde se ahorraría más de 4.000 euros. Una póliza a todo riesgo sin franquicia le saldría por 4.589 euros, mientras que la del Twingo se quedaría en 345 euros. Para calcularlo se ha tenido en cuenta su perfil de conductor (35 años, conducción agresiva, con varias multas en los últimos años) y el contexto del uso del vehículo: por Barcelona, duerme en el garaje, no es el único coche que usa, porque tiene unos cuantos de lujo (unos 14.000 kilómetros anuales), el precio de las reparaciones, etcétera.