El jueves el Ceuta, último clasificado del primer grupo de Primera Federación (la tercera categoría del fútbol español, en la que está recién ascendido) se despidió de la Copa del Rey en octavos de final, eliminatoria a la que llegó tras dejar fuera a todo un Primera como el Elche. En esta ronda de octavos lo tenía casi imposible al enfrentarle el sorteo contra el Barcelona, a partido único en el estadio Alfonso Murube de la ciudad norteafricana.

Aunque el Ceuta aguantó el empate casi toda la primera parte, terminó cayendo por 0-5 ante la enorme y lógica superioridad del actual líder de Primera División. Lo que nadie esperaba es lo que sucedió justo antes del inicio del partido, cuando el speaker del equipo ceutí comunicó por megafonía las alineaciones de ambos clubes a los espectadores.

Así, castellanizó los nombres de los jugadores y técnicos del Barcelona, algo que muchos de sus seguidores han visto como una falta de respeto intolerable hacia el club catalán, aunque otros, la mayoría no seguidores del Barça, lo ven simplemente como una “gracia”.

El speaker llamó “Jorge Alba” a Jordi Alba, “Enrique García” a Eric García, “Sergio Roberto” a Sergi Roberto, “Ignacio Peña” a Iñaki Peña o “Javier Hernández” al entrenador, Xavi Hernández. Incluso llamó “Roberto” al polaco Robert Lewandowski.