Cada uno se tatúa en su piel lo que quiere, pero a veces la intención dista mucho del resultado final, ya sea por su dudosa calidad, porque se parece muy poco a lo que se pretendía o directamente porque no tienen mucho sentido. Una estudiante española que se encuentra de intercambio en Estados Unidos ha dado fe de ello en un tuit que se ha hecho tan viral que en un solo día va camino de los 5 millones de reproducciones.

Merce Escobar (@mercescobarr) se encontraba hablando en una tienda con una amiga cuando un hombre, llamado Larry, al escucharla y reconocer su acento le preguntó si era española. “Le he dicho que sí y acto seguido me ha enseñado esto”, escribe en la red social del pájaro azul.

Y ha adjuntado la foto que hizo del brazo de ese señor, que tiene toda su extremidad tatuada con una mezcla extraña de cosas que él asocia con España. Así se ve un cielo azul con un inmenso sol, las siluetas de Don Quijote y Sancho Panza, las palabras ‘España’, ‘Madrid’ y ‘Tapas’, un escudo con los colores rojigualdas con un toro en el interior y rodeado por la bandera de Europa, un gato, una silueta que no es fácilmente reconocible (hay quien dice que es Hemingway con txapela en Sanfermines) y elementos que no se sabe por qué están como un lazo rosa (símbolo de la lucha contra el cáncer), un estampado militar y, lo que más se ha comentado en las redes, el logotipo de El Corte Inglés.

La repercusión que ha tenido ese mejunje de cosas ha sido tal que ha llegado hasta el hombre, que se ha creado una cuenta de Twitter expresamente para responder a Merce con un mensaje que dice lo siguiente. “¡Hola, amigos de España! Me acabo de unir a Twitter y he podido ver cuánto os gusta a todos mi amor por España con mis tatuajes. Tengo amigos en España que me han escrito al ver mi brazo en Twitter”, ha escrito, añadiendo una nueva foto y mostrando cómo en la funda del móvil lleva un billete de 100 euros.

“¡Me has encontrado!”, le ha respondido, en inglés, Merce.