La maternidad de Ana Obregón por gestación subrogada en Estados Unidos sigue generando reacciones y encendidos debates en internet y también en la calle. Una peluquera de Gijón se ha hecho muy popular en las redes sociales por una decisión que ha tomado en su establecimiento y que está relacionada con la presentadora, actriz y bióloga de 68 años.

Laura Llaneza, que así se llama la propietaria de la peluquería, decidió el pasado miércoles, nada más ver la exclusiva de la revista ¡Hola! con Obregón y su nueva niña saliendo del hospital, que desde ese momento no ofrecería esa publicación a sus clientes. “Desde la pelu informamos a nuestros clientes que no estará a su disposición la revista ¡Hola! No compartimos la compra y tráfico de seres humanos”, publicó en su cuenta de Facebook.

Ante el revuelo que causó su iniciativa, la peluquera subió un vídeo explicando más detalladamente el porqué de su decisión. “No va en contra de nada, es una decisión personal y aquí no va a entrar el ¡Hola! Ni de manera directa ni indirecta voy a contribuir a la compra o venta de seres humanos. Y estoy muy orgullosa, porque hacerlo es retroceder en el tiempo”, afirma, y recuerda la cantidad de niños y niñas que hay esperando una adopción.

Llaneza asegura que no tiene nada en contra de Ana Obregón, ni por ser mujer, ni por su edad. De hecho, está a favor de una regulación de la gestación subrogada siempre que sea absolutamente altruista entre, por ejemplo, familiares, si una de ellas no puede tener hijos. En las últimas horas ha publicado un comunicado respondiendo a las críticas recibidas, aunque asegura que son mayoría quienes respaldan su actitud.