Todas las personas tienen un pasado, y el pasado de Antonio Moreno, el nuevo alcalde del pueblo de Carcelén, en Albacete, estaba en el cine porno gay. El nuevo primer edil de la localidad castellano-manchega, que no alcanza los 500 habitantes, fue conocido como Héctor de Silva en los 18 meses que se dedicó al cine para adultos, antes de dejarlo hace seis años.

Moreno, candidato del PP, ha arrebatado la Alcaldía al PSOE tras lograr la mayoría absoluta, cuatro de los siete concejales en juego, con los tres restantes para los socialistas, que han perdido un edil y con ello el Ayuntamiento, que gobernaban desde 2011. La pelea estuvo reñida, con 202 votos conservadores y 190 progresistas.

El nuevo alcalde, de 38 años, afirma que lleva su pasado con normalidad. “Es algo que yo el primer día que llegué al pueblo lo conté sin ningún tipo de problema, y no me arrepiento. Fue una etapa y ya está, sin más”, afirmaba antes de las elecciones, asegurando que sabía que antes o después el tema saldría. Su familia, sus amigos y su pareja también conocían a qué se dedicaba y lo aceptaban, hasta que él decidió cambiar de vida. Se instaló en Carcelén, donde fue bombero forestal antes de cumplir su sueño de tener una explotación ganadera de 700 cabras que lo lleva a levantarse a las 5 de la mañana para ordeñarlas.

Tras seis años en el pueblo recibió la propuesta del PP para optar a la Alcaldía. Aceptó a cambio de que su equipo estuviera compuesto por personas que nunca hubieran tenido nada que ver con la política, y los vecinos han confiado en él para dirigir Carcelén los próximos cuatro años.