Hoy en día no es nada fácil hacer una trampa sin que alguien en las redes sociales se dé cuenta. Todo se acaba sabiendo. Y a Macarena Olona su trampa apenas le ha durado un día. La excandidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía anunciaba este miércoles que había registrado un nuevo partido para presentarse a las elecciones generales del 23 de julio, llamado Caminando Juntos, y presentaba lo que parecía un logo o al menos una ilustración para hacer referencia a su nueva formación tras su complicada salida del partido de Santiago Abascal.

En esa imagen aparecen dos zapatos de tacón, uno rojo y uno azul que simulan movimiento y con los que parece querer romper la división por bloques entre la derecha (azul) y la izquierda (rojo). Por si no queda claro, hay una frase explicativa: "Caminando con el pie izquierdo y con el derecho". Pero esos zapatos no son una fotografía ni un encargo realizado a un diseñador: los ha sacado (ella o algún miembro de su equipo) de la web de la marca de ropa Lefties (a 14,99 euros el par), y con un poco de Paint o algún programa similar ha juntado uno de cada color y los ha situado juntos.

Los zapatos de Lefties. Lefties

"Me troncho: Mortadela ha robado el logo de su partido del Lefties", ha escrito en Twitter Mauro Entrialgo (@tyrexito) desvelando la copia. "Ha batido el récord del mundo de partido al que antes le han pillado robando algo", ha añadido.

El jueves por la noche, justo antes de ser entrevistada por Xabier Fortes en La noche en 24 (TVE), presentó el logo oficial de su partido, en el que ya no salen zapatos pero en el que sí usa esos mismos colores, en este caso con las iniciales CJ.