Las aplicaciones de mapas y de ayuda a la conducción han facilitado sobremanera la forma de orientarse cuando llegas a una ciudad desconocida o para buscar el camino más corto entre dos puntos evitando calles cortadas, direcciones prohibidas o semáforos eternos. Pero no siempre se entienden a la primera las indicaciones de aplicaciones como Google Maps y no es raro ver a personas confundidas tratando de seguir lo que les marca el teléfono móvil y alejándose de su destino en lugar de acercarse, y más si la orientación no es su fuerte.

Celia Sánchez, una tiktoker con más de 117.000 seguidores (conocida como Pasionxcomer), tiene la solución. Una solución que se encuentra entre las opciones de la propia aplicación pero en la que muchos no reparan a simple vista. Eso sí, sólo está disponible cuando se utiliza Google Maps en el teléfono móvil y se realiza el trayecto a pie. "Soy murciana y estoy en Madrid. El problema no es que sea murciana, es que no sé usar Google Maps, tal cual. Me pierdo, estoy más perdida que un perro en misa, pero os tengo que decir, para los que seáis como yo, que he encontrado una solución fantástica para los palomicos que nos perdemos por aquí y que no sabemos mirar el Maps, porque el Maps te lía: gira ahora, no gires ahora, gira después... Esta solución yo la acabo de descubrir y me ha salvado la vida”.

Y ese truco es escoger la opción ‘ver mapa en tiempo real’ (Live view) y desde la propia aplicación activar la cámara del teléfono y enfocar hacia las calles. En la pantalla aparecerán las flechas que te indiquen por dónde ir en las propias imágenes que estás enfocando, con lo que ya no hay que preocuparse de seguir un mapa que a veces puede resultar lioso. “Esto es increíble, espectacular, yo me he quedado muerta y gracias a esto he podido llegar adonde yo iba, porque os juro que no entiendo las indicaciones de los mapas. Pero esto es superfácil, y si te equivocas te empieza a mover la flecha para que tú sepas dónde ir. Es supergráfico, supervisual, una maravilla. Y he llegado a mi destino estupendamente”, celebra la influencer.

@pasionxcomer Trucado de google maps!! Estaba perdida en Madrid y esto me ha salvado 🤩🤩 #googlemaps #murcia #madrid #ubicacion #mapa #perdida #humor #murciana #pasionxcomer ♬ sonido original - Pasionxcomer

No es el primer vídeo de TikTok con el que triunfa Celia Sánchez. Hace unos meses arrasó con una simpática grabación en la que explicaba por qué no debes poner determinados nombres a tus hijos si eres murciano y tienes su peculiar acento. Un vídeo que acumula ya más de cuatro millones de visualizaciones.