La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estado unos días de visita por Chile, donde no ha dejado pasar la oportunidad de criticar todo aquello que no le gusta, es decir, el independentismo, el nacionalismo y, sobre todo, el Gobierno de Pedro Sánchez. Eso sí, de las amenazas y los bulos difundidos por su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, o del presunto fraude fiscal de su novio, ni una palabra.

Ayuso también ha dejado alguna perla de esas a las que nos tiene acostumbrados cuando le falla el pinganillo y que hacen estragos en las redes sociales.

Durante una charla en la Universidad de los Andes, la presidenta madrileña confesó la sorpresa que le produjo que al llegar por primera vez a Ecuador... ¡hablaran castellano!.

"Cuando tenía 22 años aproximadamente, no me habían dado las notas de la última asignatura y me fui con una amiga a Ecuador, a la aventura. Cogimos un avión y diez u once horas más tarde, al llegar, vi que éramos lo mismo. Llegué y dije: ¡Pero si hablamos el mismo idioma! Acostumbrada a tener Londres a dos horas y hablar inglés, Francia al ladito y en francés… Entonces me pareció fascinante cómo no habíamos sabido sacar provecho de algo tan fuerte como tanto en común", comentó Ayuso.

Las redes sociales, siempre ojo avizor, no tardaron en reaccionar ante el sorprendente descubrimiento de Ayuso.