Estopa, el grupo de rumba-rock integrado por los hermanos José y David Muñoz, ha comenzado hace un mes una gira que en primer lugar los ha llevado por grandes ciudades de Latinoamérica (Caracas, Miami, Lima, Santiago de Chile y Buenos Aires) y que ahora los ha traído de vuelta al otro lado del charco. Arrancaron su gira nacional de 25º aniversario de su primer disco este sábado, 11 de mayo, en el BEC (las entradas se agotaron hace meses en sólo una hora, como en casi todas las ciudades), pero antes, en el vuelo que partía de Barcelona con dirección a su concierto de Bilbao, se encontraron con una sorpresa que ellos mismos han compartido en sus redes.

Sorpresa de unos estudiantes asturianos

Concretamente en X (antes conocida como Twitter), donde han subido el vídeo del momento que vivieron dentro del avión, que acumula más de 500.000 visualizaciones. En la aeronave viajaban un grupo de niños del Colegio Público Las Arenas, de la localidad asturiana de Arenas de Cabrales, que regresaban de un viaje de estudios en Barcelona y que al ser conscientes de que en unos de esos asientos se encontraban los de Cornellà decidieron homenajearlos cantando parte de una de sus canciones más conocidas, Como Camarón, de aquel disco debut, llamado como ellos (Estopa) y que los lanzó en el año 1999 directamente al estrellato.

Así, en el vídeo se escucha como cantan a coro parte de la canción, unos versos muy conocidos para muchísima gente pero que sorprende que se sepan tan bien chavales que cuando la canción sonaba no habían nacido (lo hicieron trece años después), lo que evidencia la huella que ha dejado y sigue dejando Estopa en diferentes generaciones. “Yo me parto la camisa como Camarón. Que yo sé que la sonrisa que se dibuja en mi cara tiene que ver con la brisa que abanica tu mirada. Tan despacio y tan deprisa, tan normal y tan extraña, yo me parto la camisa como Camarón”, cantan a coro mientras José Muñoz lo graba todo con su teléfono móvil y ambos hermanos se muestran sonrientes y agradecidos.

“Vaya sorpresa nos han dado l@s alumn@s del CPEB Las Arenas (Asturias) de sexto de Primaria en el viaje a nuestro primer concierto de la gira en Bilbao. Nos han alegrado la mañana”, escribían los Estopa en su cuenta oficial de X. Además, no dudaron en posar para la foto con los niños en el aeropuerto una vez que el avión aterrizó.