El pasado mes de eneros, un total de 25.504 personas se presentaron a las pruebas de Médico Interno Residente, el sistema de formación de especialistas médico, de las que aprobaron 23.437 personas, es decir, el 92% de ellos. Un examen que se lleva a cabo desde el año 1976 y que se debe aprobar si se quiere ejercer de médicos.

Para llegar hasta ahí, los estudiantes han tenido que recorrer un largo camino. La formación de MIR, tal y como así lo detallan desde la Asociación Española de Pediatría, consiste en una estancia de una duración determinada (para Pediatría cuatro años) en un centro acreditado. Esta estancia es de carácter remunerado (mediante un contrato laboral) y la metodología educativa es la de formación continuada. Esta estancia también se conoce como "residencia".

Unos años de esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo que termina haciendo que los profesionales consigan sus objetivos. Un momento de emoción y euforia que termina contagiando a familiares y amigos, quienes son plenamente consciente del sacrificio y esfuerzo que ha supuesto.

La emotiva reacción de la familia se hace viral en TikTok

Con más de 2 millones y medio de visualizaciones, más de 230.000 me gustas y más de 970 comentarios, la publicación de Claudia Aurell de TikTok, con nombre de usuario @claudiaaurell99, ha emocionado a miles de usuarios. Y no es para menos.

La publicación muestra cómo Claudia Aurell consulta con el portátil los resultados del examen del Médico Interno Residente, popularmente conocido como MIR, de la especialidad de pediatría. En el vídeo se ve cómo su sus seres queridos están pendientes de la pantalla pero le dejan espacio para respirar y gestionar sus emociones.

Te puede interesar:

@claudiaaurell99 AL FIN SOY PEDIATRIA #mir #plazamir ♬ Beautiful Things - Benson Boone

Cuando los resultados son publicados y la joven comprueba que ha aprobado, no puede contener la emoción y rompe a llorar. Pero no es la única que se emociona, sus familiares también lo hacen y terminan felicitándola y dándole sus muestras de cariño.