Desde que el pasado viernes, 26 de julio, se diera el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos de París 2024, han sido varias las imágenes icónicas que se han hecho virales y que, sin ninguna duda, pasarán a la historia. Desde la imagen del surfista Gabriel Medina tomada por el fotógrafo Jerome Brouillet hasta la vuelta por todo lo alto de la gimnasta Simone Biles. Quien también va a pasar a formar parte de la historia de los Juegos Olímpicos con tan solo 23 años es el nadador Daniel Wiffen. El nadador irlandés batió batir el récord olímpico en la final de los 800 metros estilo libre masculino con un tiempo de 7:38:19.
Danniel Wiffen, de 'Juego de Tronos' a los Juegos Olímpicos
Un récord que consiguió tras superar al estadounidense Bobby Finke, quien se quedó con la medalla de plata tras superar en los últimos segundos al italiano Gregorio Paltrinieri. Así, Daniel Wiffen se convertía en el primer atleta de Irlanda en ocupar el primer puesto de podio olímpico en todos los deportes desde que Stephen Martin y Jimmy Kirkwood lo consiguieran en 1988.
Además de por su trayectoria deportiva, es posible que el rostro de Wiffen no resulte del todo desconocido a algunos de los seguidores de la exitosa serie 'Juego de Tronos'. El nadador apareció, nada más y nada menos que, en el episodio titulado 'Las Lluvias de Castamere'. Uno de los episodios más recordados de la tercera temporada de la serie al representar lo que ocurre en la conocida como 'Boda Roja'. Daniel Wiffen es uno de los extras que aparecen sentador en los escalones cuando la familia Stark entra al salón donde se celebra la boda.
El capítulo 'Las Lluvias de Castamere' se estrenó el 2 de junio de 2013, pero se grabó dos años antes. Tal y como ha comentado el nadador y actual récord olímpico en la final de los 800 metros estilo libre masculino, no sabía nada de la serie porque sus padres no le dejaban verla. También relata que su hermana Elizabeth consiguió un papel como una de las hijas de Lord Walder Frey: "En nuestra escena, estábamos en el salón, sentados en los escalones de abajo cuando entraron los Stark", recuerda.
Al ser preguntado sobre su posible vuelta a la gran pantalla, Daniel Wiffen no descarta volver a aparecer en el universo de la serie si se diese la ocasión: "Si llega algo que me gustara, por ejemplo en 'La casa del dragón'. Si me llegara una oferta de un papel en esa serie, probablemente buscaría el tiempo para poder hacerlo". Por el momento, el joven disfrutará de su récord olímpico.