Quienes tengan un perro como mascota muy posiblemente coincidan en que estos animales de cuatro patas tienen sentimientos. Quizás no como las personas, pero sí que experimentan emociones. Según señalan los expertos de la escuela veterinaria Nubika, "los canes no experimentan los sentimientos como lo hacen los seres humanos. Pero sí sienten emociones intensas y complejas, y las expresan de forma identificable". Es decir, son capaces de expresar cuándo están alegres, nerviosos, asustados o enfadados. Y no solo eso, los perros también captan las emociones y sentimientos de los humanos.
Según señalan diferentes estudios y tal y como así lo recogen los especialistas de National Geographic, los perros pueden captar los bostezos, experimentar un aumento de los niveles de cortisol, lo que popularmente se conoce como la hormona del estrés, cuando oyen llorar a un bebé y responden al tono emocional de las voces de los humanos. Pero los perros no solo pueden establecer fuertes vínculos emocionales con los humanos, también con otros perros.
Dos perros se reencuentran por videollamada y el vídeo se hace viral
Con más de 29 millones de visualizaciones y más de 8 millones de me gustas, la publicación de usuario de TikTok del usuario @rolloandsadie, quien cuenta con más de 96.000 seguidores en esta red social, no ha dejado a nadie indiferente.
Una publicación que muestra la grabación de una videollamada entre dos mujeres que compartieron piso durante la pandemia del Covid-19 u que dejaron de hacerlo cuando la dueña de uno de ello encontró trabajo en otro país. Pero, tal y como se ver en las imágenes, las protagonistas no son ella, sino sus mascotas, Rollo (mezcla de pastor y rottweiler) y Sadie (mezcla de pastor y husky). De hecho, la cuenta de TikTok está dedicada a la relación que existe entre ambas mascotas.
Los kilómetros de distancia que separan a las dueñas no ha impedido que sigan en contacto. Cada cierto tiempo, las propietarias se hace videollamadas para continuar manteniendo contacto. No solo ellas, sino también Rollo y Sadie.
Tal y como se puede ver en la publicación, los perros mantienen un estrecho vínculo. Al verse tras la pantalla, las mascotas reaccionan con sollozos y gemidos y ladean la cabeza. Un reacción frente a la que las dueñas reacción con sorpresa y entre risas.
En la cuenta de TikTok, dedicada a la relación entre ambas mascotas, se puede ver la relación que existe entre las mascotas. Se ven sus visitas de fin de semana, los paseos que dan por parques y playas y, por supuesto, otras videollamadas similares, en las que ambos canes tienen la misma y emotiva reacción.
Pese a que, originalmente, el vídeo fue publicado el pasado año, lo cierto es que ha vuelto a hacerse viral tras ser compartido por la popular cuenta de Twitter, ahora X, @ceciarmy, bajo el título: "Dos perros mejores amigos hicieron una videollamada y se pudo ver lo mucho que se echaban de menos".