Según datos publicador por el portal internacional Statista, en 2022-23 se consumieron aproximadamente 173 millones de sacos de 60 kilogramos de café a nivel mundial. Unos que muestran que el café es una de las bebidas más consumidas en el mundo.

Tal y como apuntan los expertos de la Organización de Consumidores y Usuarios, el café puede ser un precioso aliado de la salud y su consumo moderado puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. Una bebida cuyo componente principal es el agua, presente en un 95%, además de sustancias como la cafeína.

Para conseguir una buena taza de café, se pueden utilizar diferentes métodos. Se distingue entre la cafetera de filtro, de goteo o americana, la de prensa, prensa francesa o de émbolo, la italiana, la exprés manual, la de cápsulas y la exprés automática. Pero, ¿cómo se puede hacer café si se está de viaje? En caso de irse de viaje, excursión o querer disfrutar de una taza de café al aire libre, hay cafeteras portátiles que permiten prepararlo en cualquier lugar. Máquinas de expreso que se pueden llevar a cualquier parte. De ella ha echado mano una azafata.

Una azafata enseña cómo hace café en el avión y se hace viral

Con más de 75.000 visualizaciones y más de 1.600 me gustas, la publicación de @irene_fonseca6 en TikTok no ha pasado desapercibida entre los amantes del buen café.

"Nueva versión del café en el avión", anuncia la azafata al comienzo del vídeo mientras camina por el pasillo del avión.

@irene_fonseca6 La baticao parte II #cabincrew #cabincrewlife #thatgirl #viral #hacksandtips #beauty #minivlog #fyp #onedaywithme #coffeetiktok ♬ sonido original - irene_fonseca6

A medida que avanza el vídeo se ve cómo dos compañeros de Irene, también auxiliares de vuelo, abren por la mitad un objeto cilíndrico y procede a colocarle en medio una cápsula de café para después volverlo a cerrar.

Tras cerrarlo, la azafata le quita al cilindro un tapón del extremo superior y vierte agua dentro, para después taparlo y presionar manualmente una palanca hacia abajo que hace que vaya saliendo poco a poco el café por el extremo inferior.

A continuación, la azafata se echa el café procedente de la cafetera portátil en un vaso y le añade un poco de leche, para así degustar el café y dar su veredicto: "¡¡Qué rico!!"

"Esto es otro rollo""así se disfruta del café mejor", ha comentado la azafata con su compañera de vuelo, quien le ha contado que la cafetera portátil la ha conseguido en Amazon.