Una mujer lleva su coche de 54 años a pasar la ITV y se hace viral: "¿Agua? No tiene"
El vídeo de la usuaria de la red social del momento cuenta con más de 100.000 reproducciones
La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un proceso obligatorio que asegura que los vehículos en circulación cumplan con los requisitos de seguridad y emisiones exigidos por la normativa vigente. Una inspección que tiene como objetivo prevenir accidentes y reducir el impacto ambiental de los automóviles.
Relacionadas
El sistema de frenos, luces, neumáticos, suspensión, dirección, emisiones de gases y otros aspectos de seguridad son algunos de los elementos del vehículo que revisan los técnicos. En caso de encontrar algún fallo, el propietario debe repararlo y volver a presentar el vehículo para su aprobación.
Según la Ley de Seguridad Vial, no se puede circular con la ITV caducada incluso aunque se haya pedido una cita previa. Hacerlo es ilegal y conlleva una multa de 200 euros (100 euros por pronto pago dentro de los 20 días naturales desde que recibiste la multa). Y no solo eso, circular con la ITV negativa con lleva una multa de 500 euros.
¿Se puede circular con la ITV caducada pero con cita previa? La DGT tiene la respuesta
Una mujer lleva su coche de 54 años a pasar la ITV y se hace viral
Con más de 144.000 visualizaciones y más de 6.800 me gustas, la publicación de @teresafurquet en TikTok, donde cuenta con más de 34.500 seguidores, no ha dejado a nadie indiferente.
En ella, la creadora de contenido comparte su experiencia pasando la ITV con un coche que ha comprado recientemente: Seat 600 de 54 años. "Vamos a pasar la ITV a mi coche clásico de 54 años. Me lo compré hace una semana, lleva 10 años sin pasar la ITV y a ver si no tenemos ningún problema", comienza diciendo Teresa desde su coche, donde va con otra persona, quien graba el proceso.
@teresafurquet Pasándole la ITV a mi nuevo carrazo ✨🤣 #itv#cocheclasico#seat600#CapCut♬ sonido original - Teresa Furquet
Como se puede ver en el vídeo, el vehículo clásico generó más de un momento cómico durante la inspección. Al pedirle el técnico que activara el limpiaparabrisas con agua, Teresa tuvo que explicar, entre risas: "¿Agua? No tiene". Y es que por muy sorprendente que parezca, cuando el Seat 600 salió al mercado sistemas como el de los chorros de agua en los limpiaparabrisas no eran obligatorios.
No tiene agua y tampoco luces de emergencia, pues, tal y como explica, el vehículo no cuenta con un botón para encenderlas todas a la vez. Es más, según cuenta Furquet en los comentarios del vídeo, los cinturones de seguridad se añadieron a posteriori.
Temas
Más en Buzz On
-
Corre la maratón de Londres disfrazado de Big Ben y le pasa esto al cruzar la meta
-
El ingenioso método viral con el que una familia ha cocinado durante el apagón
-
La relación de un pueblo de Andorra con el euskera y Navarra, según la creadora de contenido Andrea Regadera
-
El Mallorca publica este tuit sobre el apagón y se le echan encima