Pone a la venta un microondas y el "único detalle" que explica en el anuncio triunfa en X
El aparato "no calienta", pero la persona que lo vende le ha encontrado otra utilidad
Cuando queremos cambiar un electrodoméstico podemos llevar el viejo a un punto limpio, hacer que se lo lleve un servicio de recogida o dejarlo en la tienda en la que compramos el nuevo, pero también hay quien trata de obtener algo por él. Las tiendas de objetos de segunda mano han existido siempre, pero hoy también proliferan on line, con lo que es fácil hacerle unas fotos y subirlo a alguna de esas webs para ver si a alguien le puede interesar.
Relacionadas
Es cierto que algunos electrodomésticos tienen buen mercado de segunda mano si están en buenas condiciones, ya que no todo el mundo tiene la capacidad económica para comprar uno nuevo, especialmente si el que tenían se les ha roto de manera inesperada, y es también una manera de reutilizar y de generar menos residuos contaminantes.
La lavadora "en condiciones aceptables" a la venta en Wallapop que revoluciona Twitter
Microondas a la venta
Pero lo que cabe esperar es que lo que vendemos funcione, pero viendo el anuncio que ha compartido una usuaria de X queda claro que no siempre es así. El anuncio, publicado en una página de compraventa de Santa Cruz del Quiché, en Guatemala, muestra un microondas usado a la venta por un precio de 500 quetzales, que al cambio son unos 60 euros, un coste que puede resultar asumible para un aparato que a simple vista parece bien conservado y del que se espera que pueda calentar comidas y bebidas e incluso cumplir otras funciones como descongelar productos.
Pero falta leer la descripción que aparece en el anuncio, en la que el vendedor o vendedora ha resaltado un “único detalle”. Escrito así parece un asunto menor, pero no es ninguna tontería, porque el detalle es que “no calienta”. Pero ahora llega lo mejor, lo que ha generado decenas de comentarios, lo que añade a continuación: “Pero lo puede usar como reloj, se le pone la hora”, explica.
Reloj... y más
Es decir, lo único que funciona del microondas es el reloj, que no parece ser un aliciente muy importante para la venta de un aparato que ocupa un buen espacio en cualquier cocina, y más teniendo en cuenta que también suele haber relojes en el horno, a veces en el frigorífico, o que en muchas cocinas hay un reloj de pared, más allá de que el teléfono móvil también nos da la hora, si no llevamos además un reloj en la muñeca.
El inesperado motivo por el que vende en Wallapop una freidora de aire y se vuelve viral
El post lo ha compartido la usuaria de X Gaby (@gabylopezpa) y ha superado ampliamente el medio millón de visualizaciones. En los comentarios, la joven autora de la publicación ha encontrado una utilidad más a ese microondas que no calienta: “Hay un compartimento para que guardes algo ahí”, afirma adjuntando un emoji de risa.
Temas
Más en Buzz On
-
El ingenioso método viral con el que una familia ha cocinado durante el apagón
-
La relación de un pueblo de Andorra con el euskera y Navarra, según la creadora de contenido Andrea Regadera
-
El Mallorca publica este tuit sobre el apagón y se le echan encima
-
Los mejores memes que han surgido tras el apagón