Síguenos en redes sociales:

El Mallorca publica este tuit sobre el apagón y se le echan encima

Acusan al club de insolidario por bromear con que en la isla sí había luz

El Mallorca publica este tuit sobre el apagón y se le echan encimaX (@RCD_Mallorca)

La actualidad es así, y en cosa de horas las especulaciones sobre quién será el nuevo Papahan pasado a un segundo plano y no se habla de otra cosa que del apagón. Información (y desinformación), consejos, anécdotas, dramas personales…, sólo se comenta que la península ibérica se ha quedado sin luz, tanto en los medios de comunicación como en la calle y también en las redes sociales.

El tuit del Mallorca

Allí, junto a los clásicos, ingeniosos e inevitables memes, hay cuentas oficiales que también han querido hacer sus gracias. Pero la que no ha tenido demasiado éxito ha sido la del RCD Mallorca. La cuenta oficial del equipo balear ha subido un corto vídeo, de apenas seis segundos con el que se supone que quería mostrar que en el club bermellón la jornada se desarrollaba con total normalidad, ya que las islas, tanto Baleares como Canarias, no se habían visto afectadas por el corte de suministro que ha causado el caos en el resto de España y en Portugal.

Pero su tuit lo que ha conseguido es generar bastantes comentarios en contra, acusándole de insolidario o de falta de empatía hacia las demás regiones, que están sufriendo innumerables inconvenientes por un hecho que ya se califica como histórico.

Muriqi y los interruptores

El post, publicado cuando se cumplía una hora desde que había fallado el suministro eléctrico, únicamente incluye la palabra “¿Apagón?” y un vídeo en el que aparece el delantero kosovar Vedat Muriqi, la estrella del Mallorca, accionando tres interruptores en algún lugar del interior de la sede del club, viendo cómo se encienden inmediatamente las luces y encogiéndose de hombros.

Un tuit que ha pretendido ser simpático pero que ha conseguido el efecto contrario: enfadar a bastantes internautas, que no entendían la necesidad de publicar ese post. “Aunque tengáis electricidad, habéis demostrado no tener muchas luces”, escribía un usuario. “Otros con un humor de mierda”, añadía otro.

Otro tuit posterior

Viendo la repercusión del tuit, que no han borrado, dos horas después han publicado otro, ya sin vídeo ni fotos, sólo con este texto: “Aunque en Mallorca no estemos viviendo las consecuencias del apagón, mandamos un mensaje de apoyo y prudencia”, comenzaba.

“Sigamos las indicaciones oficiales, actuemos con responsabilidad y cuidémonos entre todos”, terminaba el post, que ha tenido mucha menos repercusión que el primero, que en unas pocas horas lograba alcanzar la cifra de 85.000 reproducciones, cuando lo habitual es que un tuit del Mallorca se mueva entre 2.000 y 5.000 visualizaciones.