Cada día se intenta ser más original cuando se piensa en un regalo, ya sea por un cumpleaños, por Navidades, por una Comunión, por el Día de la Madre o del Padre, por una despedida a un compañero de trabajo o por un aniversario, por poner unos ejemplos. Ya no vale con cumplir el expediente, sino que se busca que el regalo impacte, tanto por el contenido como por la forma de entregarlo y se usan todo tipo de tecnologías y de sorpresas para que sea algo para recordar.

Las tartas de toda la vida

Todo ello no está reñido con los detalles de toda la vida, los que siempre se han regalado o preparado para un día especial, como la típica tarta. Es cierto que también han evolucionado de tal manera que ahora se pueden encargar a la carta, con cualquier temática y forma, pero los nuevos formatos conviven con los clásicos, con aquellas tartas de siempre que incluyen un “Felicidades, mamá” o un “Feliz cumpleaños, Daniel”.

Un regalo que suele ser sorpresa y que no suele tener mayor complicación que acudir a una pastelería, elegir el modelo y el sabor de la tarta y encargarla junto al mensaje que se quiere escribir en dulce sobre la superficie. Pero a veces la comunicación entre el cliente y el pastelero falla y sucede lo que se ha podido ver en las redes sociales.

Mensaje equivocado

Una tarta sencilla que un joven ha querido mostrar y que se ha hecho viral en X. “Mis padres celebran el aniversario de boda y pidieron al pastelero “Cartelito felices 45”. Obviamente sus progenitores querían decir que lo que debía poner era “Felices 45” y trataron de aclarar que eso era el “cartelito” que pretendían que pusieran sobre la tarta. Pero lo que apareció escrito con letras en chocolate fue literalmente “Cartelito Felices 45”.

O bien el pastelero no dominaba el castellano, porque la inscripción no tiene mucho sentido (y si había dudas se podían haber resuelto probablemente con una llamada telefónica) o ni siquiera pensó lo que estaba escribiendo, pero el caso es que la pareja que celebraba su 45º aniversario de bodas tuvo que comerse también la absurda palabra 'Cartelito', que a buen seguro que suprimirán de su próximo encargo.

En cualquier caso, la anécdota ha servido para que en las redes sociales se echen unas cuantas risas a costa de la fallida tarta. “¿Qué pasa? ¿Cartelito no puede celebrar su cumpleaños? Envidiosos”, responde un tuitero, mientras que otra añade que el número 45 en la tarta parece además un 95.