Las cadenas de televisión se han llenado en los últimos años de tertulias políticas en diferentes programas, unos espacios que en muchos casos han adoptado el estilo de los debates futbolísticos o incluso del de Sálvame: bandos a favor y en contra, tono exaltado e incluso gritos, la búsqueda del titular para subir a las redes, la manipulación y la mentira, los ataques personales…, es decir, un show televisivo sobre algo que debería ser muy serio.
Tensión Griso-Miró
Esas tertulias también están presentes en Espejo Público, el programa matinal de Antena 3, una cadena que en sus espacios informativos se muestra muy dura con el actual Gobierno y con su presidente, Pedro Sánchez. En las últimas horas se ha hecho viral un momento de bastante tensión vivido en directo entre la presentadora de este espacio, Susanna Griso, y uno de sus colaboradores, Gonzalo Miró.
Miró se ha ganado en los últimos años un espacio en muchos programas de radio y televisión para hablar tanto de fútbol como de política, por sus opiniones vehementes y su ideología alineada con la izquierda, que le lleva a confrontar constantemente con periodistas y colaboradores de derechas, y también con presentadores y presentadoras.
Medios afines a Sánchez
En este caso, Miró lamentaba que en la tertulia de Espejo Público hubiera siempre una crítica constante al presidente del Gobierno, y Susanna Griso respondía mostrándose un tanto ofendida. “Se le critica a Pedro Sánchez en esta mesa también para compensar otras mesas donde no se le critica nunca”, argumentaba la presentadora, haciendo ver que la mayoría de los medios de comunicación está a favor del Gobierno, afirmación bastante discutible si se leen los periódicos nacionales y los exclusivamente digitales, se escuchan las emisoras de radio o se ven las cadenas de televisión.
Miró no estaba nada de acuerdo: “¿Cuáles?”, le preguntaba. “Te puedo hacer una lista de medios afines”, respondía Griso visiblemente molesta. “¿Hacemos la contraria a ver quién gana?”, contraatacaba el colaborador. “Pues no sé qué decirte ahora mismo, eh”, contestaba la presentadora. “No hay partido”, proseguía Miró con un símil futbolístico.
Sigue el debate
“O sea, tú crees que son muchos más los medios críticos con Pedro Sánchez que los que no lo son”, le volvía a plantear Griso, y Miró se reafirmaba: “No tengo la más mínima duda, la más mínima duda. Pero vamos, es una cuestión de sentarse y hacer números de audiencias, de lectores, de oyentes y ya está”.
No se rendía la catalana, tratando de ganar el debate. “¿Aquí me incluyes también los medios públicos?”, preguntaba. “También te los incluyo, por supuesto”, sentenciaba Miró.