Que a Isabel Díaz Ayuso le gusta provocar está bastante claro a estas alturas. Y parece que le da votos, porque lo sigue explotando. La última víctima de sus ataques ha sido el Fútbol Club Barcelona, que sin comerlo ni beberlo ha aparecido en un discurso que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha pronunciado (más bien leído) este martes en la capital de España.
Medalla a Carvajal
La líder del PP madrileño entregaba la Medalla de Oro de la región a Dani Carvajal, lateral del Real Madrid, justo tras terminar este pasado fin de semana la competición de Liga, que el defensa se ha perdido casi en totalidad tras sufrir una grave lesión de rodilla a principios de octubre que le hizo decir adiós a la temporada.
Ayuso, que demostró no tener demasiado conocimiento sobre fútbol, leía lo siguiente, a buen seguro redactado por otra persona: “El día de su presentación con el primer equipo, Dani hizo una promesa sencilla pero implacable: ‘Me dejaré hasta el último aliento en cada partido’. Y ahí le tienen, además de seis Copas de Europa, la última culminó con el primer gol del partido y el premio al mejor jugador de la final de 2024”.
Ataque al Barça
Hasta ahí bien, pero en ese momento soltó un inesperado y gratuito ataque hacia el eterno rival del Real Madrid. “Y ojo, que Dani tiene más Champions que el Barcelona en toda su historia. Ahí lo dejo”, decía sonriendo y provocando aplausos entre sus fans y los de Carvajal, futbolista que en varias ocasiones se ha mostrado cercano a la derecha e incluso a la ultraderecha.
Esas palabras no han gustado nada a los seguidores del Barcelona, que cuestionan cómo el equipo blanco ha ganado algunas de sus Copas de Europa (hoy Champions League), e incluso a algunos aficionados del Real Madrid, que creen que están fuera de lugar al ser pronunciadas por la presidenta de una comunidad autónoma. Eso sí, al menos el dato es real: las seis Ligas de Campeones que atesora el jugador de Leganés, de 33 años, superan a las cinco que ha conquistado el Barça en sus 126 años de historia.
Carvajal ensalza a Ayuso
Por su parte, Carvajal ensalzaba en el acto a Madrid y a Ayuso, diciendo que "gracias a la presidenta" es una comunidad "fantástica para vivir, que no para de crecer" y que "no toca techo nunca". Y aseguraba que disfruta "todos los días" de su tierra, de su comunidad y de su país, afirmando estar "orgulloso de ser de Madrid y de llevar esta bandera por todas las partes del mundo".