Síguenos en redes sociales:

La tierna nota que ha puesto en un coche para intentar evitar la multa de zona azul

La imagen, tomada en Pamplona, está triunfando en la red social X

La tierna nota que ha puesto en un coche para intentar evitar la multa de zona azulX (@LiosdeVecinos)

Aparcar gratis en las ciudades cada vez es más complicado. No sólo porque suele costar mucho encontrar una plaza libre, sobre todo en el centro, sino porque cada vez más zonas están afectadas por aparcamientos regulados con pintura de diferentes colores según precios, máximo de horas que se pueda aparcar o si afecta a residentes. Y con nombres como OTA, ORA, zona azul, etcétera.

En principio lo que los ayuntamientos buscan con ello es favorecer la rotación y que quienes viven en esas zonas tengan menos problemas para aparcar, y obliga a quien estaciona en esas plazas a pagar una cantidad variable. Por suerte, a día de hoy en la gran mayoría de lugares se puede pagar a través de una aplicación de móvil o con tarjeta, porque antes la única opción era introducir monedas en el parquímetro y se acababa pagando de más porque en muchas ocasiones se regresaba al coche antes de tiempo y ese dinero sobrante nunca se devolvía (ahora a través de las apps de aparcamiento se puede pagar por el tiempo exacto).

Una nota en Pamplona

Pero hay quien sigue pagando con monedas, aunque son los menos, porque cada vez se utiliza menos el dinero en metálico y porque a veces es complicado conseguir cambios. Y por ello no siempre se tienen monedas suficientes para aparcamiento en zonas reguladas hasta la hora que queremos. Es lo que le ha sucedido a una persona (no sabemos si hombre o mujer, pero por la letra parece joven) en Pamplona.

Quería dejar aparcado su coche en una zona naranja pero no tenía monedas suficientes para llegar hasta las 14.00 horas (de 14.00 a 16.00 no se paga). Con lo que tenía alcanzaba hasta las 13.36, lo que podía suponer una multa de la OTA, así que decidió dejar una nota manuscrita para ver si el revisor tenía un poco de compasión. “Estoy en clase y no tenía monedas suficientes para echar la OTA hasta las 14. No me multes, por favor”, pone en el papel, colocado pegado al parabrisas en el interior del coche, junto a un icono de una cara sonriente.

División de opiniones

La imagen la ha compartido la popular cuenta de X Líos de Vecinos con el texto: “Mientras tanto en Pamplona, ¿le multarán?”. La han visto ya casi 200.000 personas y ha generado decenas de comentarios, que se debaten entre si se debería librar de la sanción o no. “Puede pagar con la aplicación del móvil. No hay perdón”, afirma un tuitero. “Si pusieron la multa, bastante hizo con toda humildad para que no haya multa, con eso sería suficiente. Seguramente no tendría suelto, ni pago con tarjeta, ni app, etc”, dice otro. Y lo que varios piden es saber cómo acabó la historia.