El vídeo del pez que tiene un increíble parecido con Donald Trump
El animal, un pez vaca anaranjado, tiene cuernos, segrega una sustancia viscosa y gruñe
Donald Trump es el personaje del momento. Ya lo lleva siendo mucho tiempo, pero en las últimos días el presidente de Estados Unidos acapara todos los titulares tras haber capturado a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y al amenazar, entre otras cosas, con hacerse con Groenlandia, lo que ha puesto a Europa en alarma.
Relacionadas
Trump rocía con su perfume a la delegación siria y pregunta esta impertinencia al presidente
Son muchos los memes que han surgido en las redes sociales alrededor de este histriónico mandatario, que se burla del resto de dirigentes mundiales y que parece actuar a golpe de antojo. También la inteligencia artificial (IA) ha servido para crear vídeos falsos de Trump con intención humorística.
El 'Trumpez'
Pero la realidad supera la ficción y estos días han salido a la palestra unas imágenes reales de un pez en un acuario que tiene un más que razonable parecido con el líder de los republicanos estadounidenses. No se trata de IA, el pez existe, y en X, la red social en la que el vídeo se ha hecho más popular, lo ha confirmado hasta Grok, su chatbot.
El diminuto pez que hace el mismo ruido que un avión al despegar
Se trata de un pez vaca cornudo (Lactoria cornuta), uno de los ejemplares de los peces cofre, que tiene un tamaño medio de apenas 20 centímetros, que vive entre cuatro y cinco años y que vive en aguas poco profundas en los arrecifes de coral del mar Rojo, África oriental, Indonesia y Japón, según explica la divulgadora de naturaleza Lau Green en un post que dedicó a este animal.
Anaranjado, tóxico y gruñón
El ejemplar del vídeo tiene un color amarillo por arriba, como el pelo de Trump, con tonos naranjas similares a la piel del presidente y la forma de su rostro y sus ojos recuerdan realmente a él.
Un pez que cuenta con unos peculiares cuernos (de ahí lo de pez vaca), tanto en la parte superior como inferior, que le permiten atacar y defenderse, aunque se rompen con facilidad, si bien vuelven a crecer. También tienen otro método para reaccionar cuando se sienten estresados, que es segregar una sustancia tóxica y venenosa para otros animales e incluso para ejemplares de su propia especie.
Este pez vaca nada realmente mal y muy lento, con lo que es fácil cogerlo con la mano, momento en el que se puede escuchar una especie de gruñido que emite a través de sus músculos (y que todavía lo asemeja más a Trump) y no por medio de su boca, dentro de un hocico puntiagudo.
El vídeo lleva millones de visitas en la red social antes conocida como Twitter. “Debe de haber petróleo en ese acuario”, bromea un usuario.
Temas
Más en Buzz On
-
Aparece paseando a una cabra con pañales por un centro comercial de Sevilla
-
Reserva una mesa "discreta" en un restaurante para cortar con su novio allí
-
Lío en una comunidad por el robo de las cenizas de los padres de una vecina
-
Presentan a un nuevo futbolista y sucede algo tan desastroso que se vuelve viral