- César Azpilicutea (Zizur, 28 de agosto de 1989) es uno de los máximos ejemplos de la consagración de un futbolista de cantera, de Tajonar. Talento precoz en Osasuna, un buen ejemplo de abnegación y trabajo serio, Ziganda le hizo debutar con 17 años en un partido de Copa ante el Getafe disputado el 28 de febrero de 2007. El 8 de abril debutó en Primera en una derrota ante el Real Madrid (2-0) en el Estadio Santiago Bernabéu. Azpilicueta acumula más de 500 partidos como jugador profesional en tres equipos -en Osasuna, Marsella y Chelsea- y diez títulos. Se marchó con 108 partidos como rojillo y ADN.

Azpilicueta manda un mensaje que es un bonito regalo para el club. "Muchísimas felicidades a todos los aficionados e integrantes de Osasuna durante estos maravillosos años. Fiel a nuestro ADN rojillo, hemos luchado en los momentos más difíciles y hemos disfrutado de enormes alegrías, pero no tengo duda de que el futuro nos deparará más momentos para sonreír. Me siento muy orgulloso de haber podido entrar al club a los once años y cumplir ese sueño de debutar en el primer equipo, pasando de la grada, como cualquiera de vosotros, a defender la camiseta rojilla en El Sadar. Yo, como tantos otros, seguiré apoyando desde la distancia y espero que dentro de poco la afición pueda acudir otra vez al estadio para disfrutar del equipo en ese ambiente pasional". Puro sentimiento, un lujo.

"Me siento muy orgulloso de haber entrado en el club con once años y cumplir ese sueño de haber debutado en el primer equipo"

Capitán del Chelsea