MAdrid - Alejandro Valverde comentó tras el último entrenamiento antes del Mundial que el circuito “no es el mejor” para él, pero aseguró que esta carrera se le da bien y que dará “el máximo” por lograr su asignatura pendiente: la medalla de oro. “Las sensaciones son buenas, he recuperado bien después de la Vuelta. El circuito no es el más adecuado para mí, pero he venido a dar el máximo. Entre mis ilusiones estaba un podio en el Tour y ya lo tengo, ahora me falta el oro en un Mundial”, señaló.

El murciano se refirió al escenario del Mundial. “Me parece regular, tiene su dureza y será complicado, pero un Mundial siempre se nos ha dado bien. No es el mejor recorrido para mí. Con las subidas, puede haber filtro y evitarse un sprint masivo, por eso habrá que estar atento por si se rompe el pelotón”, destacó.

Un factor muy importante sería la presencia de la lluvia, lo que según Valverde, lo podría cambiar todo. “La lluvia no es buena para nadie porque los riesgos son mayores, y aquí habrá pavés, que mojado complica todo. Además, hay curvas y en el suelo hay aceite. Si llueve, será diferente, se vería un Mundial muy duro”, aseguró.

Valverde recordó con especial ilusión la primera medalla mundialista que obtuvo en Hamilton 2005, plata por detrás de Igor Astarloa. “Fue la más importante por ser la primera, recuerdo que me hizo una ilusión como si hubiera ganado. Ese es mi mejor recuerdo en los Mundiales”, comentó.

Para terminar, Valverde explicó que le hubiera gustado contar con algún compañero más del Movistar, pero matizó que “en el equipo manda Mínguez y es el que toma las decisiones”, y añadió que, “con Purito, todo perfecto; en caliente dijo algo que no tenía que haber dicho, pero ya está arreglado”, zanjó el murciano. - Efe