madrid - El español Alejandro Valverde extendió por dos años su actual vinculación con Movistar, equipo al que seguirá ligado hasta 2019. A través de un comunicado remitido ayer, Movistar anunció que el ciclista murciano “ha firmado su renovación con el conjunto telefónico por dos temporadas más, 2018 y 2019, al término de su anterior contrato que expiraba al término de la campaña 2017”.
desde 2005 con unzué De esta forma Alejandro Valverde, que llegó a su actual equipo en 2005, “cumplirá 39 primaveras vestido de azul”, destaca el cuadro dirigido por Eusebio Unzué. Alejandro Valverde, apodado el Bala por sus orígenes como velocista, es un referente del ciclismo internacional en los últimos tres lustros, en los que ha logrado casi un centenar de triunfos (97), ha acabado cuatro veces (2006, 2008, 2014 y 2015) como número uno mundial y ha ganado una Vuelta y subido al podio en el Giro y el Tour.
También se ha distinguido por sus victorias en las clásicas, como las tres en la Lieja-Bastoña-Lieja y las cuatro Flecha-Valona, al margen de vencer dos veces en San Sebastián, dos el Criterium Dauphiné o cuatro en la Vuelta a Andalucía.
Valverde llegó al actual Movistar Team en 2005 y sumará al término de su nuevo contrato, con 39 años en 2019, quince años junto a Eusebio Unzué, 18 en total de profesional. “Ya es oficial. Muy contento de seguir tres temporadas más con mi familia de Movistar Team. Al menos hasta 2019”, manifestó el murciano en su cuenta oficial de Twitter.
purito no se retira El catalán Joaquim Purito Rodríguez afirmó ayer que le ha sido “imposible” resistirse a la oferta que le ha realizado el equipo asiático Bahrain Merida Pro Cycling Team y seguirá como profesional pese a haber anunciado su retirada tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El ciclista barcelonés comentó el pasado 12 de octubre en El Partidazo de COPE que eran “muchos los equipos” que habían intentado ficharle, pero que veía “complicado” que siguiera como profesional por muchas ofertas que aparecieran una vez ya anunciada su retirada tras los Juegos de Brasil.
Además, Purito dijo que “hasta el 31 de diciembre” seguía siendo “ciclista profesional”, aunque veía “muy difícil” cambiar de opinión. “Me costaría ser director deportivo, nunca he sabido mandar, lo que me gusta es estar cerca del ciclista”, explicó. Sin embargo, ayer el catalán escribió en su cuenta de Twitter: “¡Ha sido imposible resistirme! ¡Bahrain Merida es el culpable! Muchísimas gracias”. De este modo, Purito da marcha atrás en su decisión y apuesta por el equipo asiático, que nació este verano. - Efe