Pamplona - El Movistar Team, que ayer inició una concentración de varios días en el hotel Castillo de Gorraiz, anunció ayer que Héctor Carretero, nacido en Madrigueras (Albacete) en 1995, se incorporará en 2017 al conjunto de Eusebio Unzué desde las filas del equipo aficionado navarro Lizarte. El manchego se une así a Carlos Barbero, Daniele Bennati, Richard Carapaz y Víctor de la Parte como altas del cuadro telefónico para el curso que viene.

Carretero, que con sus 21 años será el benjamín de la escuadra azul el próximo año, es un ciclista polivalente: buen escalador, potente rodador y contrarrelojista y, además, dotado de un gran olfato para todo tipo de escenarios.

En sus tres campañas como sub-23 en aficionados ha saboreado la victoria, coronando su paso por el pelotón de aficionados con un fantástico 2016: cinco triunfos, entre ellos la Clásica de Torredonjimeno (Copa de España) o una etapa de la Vuelta a Palencia (3º en la general), así como un 2º puesto en la competida y prestigiosa Volta a Castelló.

En la web del equipo Lizarte, Carretero comentó: “Manolo Azcona y Juanjo Oroz me han cuidado estos años como si fuera un hijo. He disfrutado de un gran calendario y de una planificación que me ha permitido crecer paso a paso: empecé trabajando para los demás tal y como lo haré en Movistar, y he tenido la oportunidad de despuntar cuando he estado preparado para ello”. - Efe