- El riojano César Manso y la navarra Estibaliz Sagardoy vencieron en solitario y con autoridad en la tercera prueba de la Copa Caja Rural BTT, en Dicastillo.

Manso ha iniciado la temporada en un gran estado de forma y lo volvió a demostrar pese a las dificultades iniciales: "He tenido mala suerte en la salida, me he ido al suelo y me han pasado 20 corredores" explicaba en la meta. "En la segunda vuelta he empezado a remontar a ritmo y poco a poco he ido recortando". Por delante, primero Jesus Torres (Saltoki-Conor) y después Iñigo Sagardoy (Saltoki-Conor) marcaban en ritmo de la cabeza viendo cómo el maillot amarillo se iba acercando.

En la cuarta vuelta Manso ya encabezaba la prueba con Sagardoy a su rueda y un poco más rezagado el sub-23 Gexan Albisu (OTXE-JRG). Las dos últimas vueltas fueron un recital del biker riojano, que se presentó en solitario en la meta para mantener su pleno de victorias en Copa. Íñigo Sagardoy ocupaba la segunda plaza tras soltar a Albisu. Gexan Albisu vencía en la prueba sub-23, arrebatando el liderato de la Copa a Darío Silvestre (SH Metalgraf), que tras caer al suelo quedaba tercero en la categoría, por detrás de Gorka Indurain (SH Metalgraf).

La victoria de Estibaliz Sagardoy entre las féminas todavía era más rotunda. La líder del Open de España está viviendo una temporada de ensueño con un gran estado de forma que aún no había podido exhibir en la Copa Caja Rural BTT. Sagardoy se escapaba de salida, llevándose a su rueda a su compañera Ainara Elbusto (Saltoki-Conor) que iba a pagar después el esfuerzo, perdiendo comba con la cabeza de carrera.

Por detrás, la líder Edurne Izcue (SH Metalgraf) apretaba los dientes para defender la segunda plaza ante Olatz Odriozola (bizikleta.com), quien se lo ponía difícil pero que en la última vuelta no iba a poder sostener el ritmo de la maillot amarillo. En la meta, Estibaliz Sagardoy disfrutaba del aplauso del público de Dicastillo con 4 minutos de diferencia sobre Edurne Izcue y Olatz Odriozola, que completaban el podio femenino.