Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), que acaba de concluir segundo en el Tour de Francia, no disputará la próxima edición de la Vuelta a España, del 19 de agosto al 11 de septiembre, según anunció su equipo en su web oficial. El ciclista esloveno se centrará en la parte final de la temporada en el Mundial de Australia, que se disputará el 25 de septiembre en la localidad de Wollongong.

Tadej Pogacar, de 23 años, no pudo sumar su tercer Tour consecutivo en la presente edición, y las circunstancias en las que se produjo esa derrota han pesado en la decisión del ciclista y de su equipo de rehacer el calendario de la parte final de la temporada con un calendario mucho menos exigente.

En concreto, el esloveno regresará a la competición el próximo sábado, en la Clásica de San Sebastián, antes de tomarse un período de descanso para afrontar el final de curso.

Pogacar no estará en la Vuelta, donde concluyó tercero en 2019, y disputará el Gran Premio de Plouay, en Francia, el 28 de agosto, y las carreras de Quebec y Montreal, el 9 y 11 de septiembre, como preparación para el Campeonato del Mundo en Australia.

El esloveno cerrará la temporada a principios de octubre en el Giro de Lombardía, donde logró la victoria en 2021.

La renuncia de Tadej Pogacar a disputar la Vuelta cayó ayer como un jarro de agua fría en la organización de la prueba, que pierde a su principal figura y que no sabe tampoco si podrá contar con el otro gran ciclista esloveno, Primoz Roglic, que aspiraba a ganar su cuarta Vuelta consecutiva pero que es duda por las fracturas en dos vértebras que sufrió en el pasado Tour.