El ciclismo se viste de luto. La corredora vallisoletana Estela Domínguez, de 19 años, ha fallecido al ser atropellada por un camión mientras entrenaba. La corredora del Sopela Women's Team, hija de Juan Carlos Domínguez, ha sido arrollada por un camión en Villares de la Reina. Así lo ha confirmado el equipo vizcaino del que formaba parte.

Según informa el diario Noticias Salamanca 24 horas, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada a las 18:32 horas avisando de que "una veinteañera había sido arrollada por un vehículo cuando transitaba por la N-620 a la altura de la mencionada localidad. La mujer, a consecuencia del impacto, se encontraba inconsciente en la vía y a pesar de ser atendida por los servicios de emergencias desplazados hasta el lugar, desgraciadamente no se ha podido hacer nada por salvar su vida". Al parecer el accidente ha ocurrido en la N-620 a la altura del cruce con la A62, en la salida del Polígono de Villares en Salamanca.

"Con inmenso dolor, hemos conocido que nuestra ciclista Estela Domínguez ha fallecido esta tarde, víctima de un atropello mientras entrenaba. Acompañamos a la familia en estos terribles momentos. Descansa en paz", ha publicado el Sopela en la red social Twitter.

Estela compaginaba su pasión por el ciclismo en el Sopela con los estudios universitarios en la Universidad de Salamanca, en cuyos alrededores entrenaba con asiduidad. La vallisoletana trataba de encontrar su espacio en el pelotón. El pasado enero disputó el Campeonato de España de Ciclocross, celebrado en Vic, donde obtuvo una meritoria séptima plaza que hizo que fuera citada por la selección española para tomar parte en la Copa del Mundo de Ciclocross disputado el pasado día 22.

La joven vallisoletana del Sopela, equipo con el que debutó en la categoría Elite-Sub23 la pasada temporada, era la hija del corredor Juan Carlos Domínguez, quien fue ciclista profesional en la década de los noventa y del nuevo milenio. Llegó a ganar una etapa del Giro de Italia.