Los colombianos Iván Ramiro Sosa y Einer Rubio, reciente vencedor de etapa en el Giro de Italia, serán las bazas del Movistar en la quinta edición del CIC Mont Ventoux que tendrá lugar hoy con un recorrido de 153 km entre Vaison La Romaine y el Mont Ventoux, el Gigante de Provenza.

La formación telefónica acude a la cita con un equipo compuesto por Iván Ramiro Sosa, Einer Rubio, Imanol Erviti, Sergio Samitier, Vinicius Rangel, Abner González y Will Barta.

Una prueba exigente con doble ascenso al Mont Ventoux y al Col de la Madeleine, y que acumula en su recorrido 4.500 metros de desnivel, muy similar a la de años anteriores, cuando se denominaba Mont Ventoux Dénivelé Challenge.

Las vertientes de Sault, -más tendida hasta el Chalet-Reynard, para un total de 24 km al 5%, y Bédoin (21 km al 8,7%) dominan un escenario al que precederán, como aperitivos, las cotas de La Madeleine (dos pasos), La Gabelle (10 km al 4%) y Rocher du Cire.

Por otro lado, en la Vuelta Suiza, Biniam Girmay (Intermarché Circus Wanty) se ha impuesto al esprint en la segunda etapa disputada entre Beromünster y Nottwil, de 173,7 km, en la que mantuvo el jersey amarillo de líder el suizo Stefan Kung (Groupama).

Girmay, de 23 años, levantó los brazos con un tiempo de 3h.53.37, por delante del francés Arnaud Démare (Groupama) y del belga Wout Van Aert (Jumbo Visma).

Hoy se disputa la tercera etapa entre Tafers y Villars-sur-Ollon, de 143,8 km, primera cita con la montaña y final en alto.