Madrid acoge desde este viernes por la mañana los Campeonatos de España de ciclismo y Navarra ya ha conseguido dos medallas en la prueba de contrarreloj femenina de categoría sub-23, prueba en la que Idoia Eraso (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) ha revalidado el título que conquistó el año pasado y en la que Nahia Imaz (Sopela Women's) se ha colgado la plata. El bronce ha sido para la vizcaína Eneritz Vadillo, compañera de equipo de la campeona.

La navarra Idoia Eraso se ha llevado la victoria con un tiempo de 46 minutos y 48 segundos (sobre un trazado de 32 kilómetros), seguida a 13 segundos por la también navarra Nahia Imaz y con la vizcaína Eneritz Vadillo completando el podio.

Al término de la prueba, y en declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Ciclismo, Idoia Eraso ha mostrado su felicidad por haber conquistado la medalla de oro, aunque también ha dejado claro su inconformismo: "Estoy contenta con el título, pero se me queda la espina de que no he hecho una de mis mejores cronos". Pese a todo, ha podido defender su título de campeona de España de contrarreloj individual de categoría sub-23.