Tras la medalla de oro lograda el pasado viernes en la contrarreloj, el ciclista navarro de 20 años Unai Aznar volvió a subir a lo más alto del podio al imponerse en la jornada de ayer en la carrera en línea de la categoría indivisual masculina sub-23, consiguiendo así un doblete y firmando un inolvidable fin de semana para el joven ciclista navarro.
Después de estar más de 100 kilómetros escapados, el de Cortes se impuso en la monumental llegada del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial por delante del valenciano Josep Tomás y del catalán Francisco Muñoz, plata y bronce respectivamente.
Unai Aznar no fue el único navarro que subió al podio en la jornada de ayer. Después de revalidar el viernes el título de la contrarreloj individual femenina sub-23 del Campeonato de España, Idoia Eraso (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) volvió a colgarse ayer una medalla al obtener la plata en la prueba en línea, redondeando así una gran participación en los Campeonatos de España de la pamplonesa.
La ciclista bizkaina Eneritz Vadillo (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) se impuso con superioridad registrando un tiempo de tres horas, 12 minutos y 56 segundos. Un minuto y cinco segundos más tarde Idoia Eraso, que intentó defender el título conseguido en la pasada edición en Mallorca, cruzó la meta en segunda posisción. La valenciana Susana Pérez (Cantabria Deporte-Rio Miera) completó el podio.