El Telco – On Clima – Osés ha presentado hoy su plantilla al completo para la temporada 2024. Los protagonistas del acto, 22 ciclistas que darán una temporada más continuidad a un proyecto que apuesta mucho por el talento local y el que lleva 30 años transmitiendo pasión sobre las ruedas.

Con la formación de jóvenes ciclistas y la promoción del talento navarro como sello de identidad del equipo, en esta campaña el Telco – On Clima – Osés ha apostado por una plantilla joven y con un gran potencial con un total de 7 corredores navarros. El año pasado fueron 18 pódiums, 17 top-5 y 45 top-10 destacando sus actuaciones en la Copa de España, consiguiendo ser el segundo mejor conjunto de la competición, o en pruebas de más de un día como la Vuelta a Salamanca, carrera en la que la estructura navarra se ha llevado la victoria en las últimas tres ediciones. La premisa del conjunto es brindar a los ciclistas un entorno alejado de la presión y del foco mediático para que puedan seguir con su proyección personal. Además de contribuir en los éxitos del equipo y soñar con dar el salto al terreno profesional.

El Colegio oficial de Médicos de Navarra se presentó lleno, acompañado de aficionados, patrocinadores, amigos, familia, prensa y público en general. Se rindió un especial homenaje a Telco Maderas, que en esta campaña cumplirá 30 años brindando su apoyo a la estructura navarra. 

Los directores deportivos del equipo Luís Otín y Iñigo Lache agradecieron el respaldo de los patrocinadores y han explicado los objetivos del conjunto para esta nueva temporada, intentar superar los logros de la pasada campaña: “El objetivo tiene que se superarse año tras año. Sabemos que los filiales tienen un punto más que nosotros, pero tenemos que estar a la altura. Estamos muy agradecidos a todos los patrocinadores, sin ellos esto no sería posible”, relató. 

Los protagonistas del acto también tuvieron la oportunidad de dedicar unas palabras. Beñat Garaiar, cumple su segundo año en la categoría sub 23 y sostenta un bronce europeo: “Hacerlo bien en el Europeo y en el Mundial”, destacó. Por otro lado, el navarro Alietz Lasa se mostró muy contento de llegar a este equipo: “Quería probar otro equipo, un cambio de aires. Con mucha ilusión de hacer lo mejor posible”. El polaco Kacper Krawiec que tiene numerosas victorias a sus espaldas: “Quiero más victorias que el año pasado y espero hacer una temporada muy buena”, explicó. Y por último, Mikel Lizasoain, que no pudo competir la temporada pasada, no escondió sus ganas de hacerlo en esta: “Si la salud nos acompaña, las cosas saldrán”, finalizó. 

Nikol Gorostieta (Navarra, 2005)

Beñat Garaiar (Guipúzkoa, 2004)

Alejandro Granados (Costa Rica, 2004)

Szymon Maciejewski (Polonia, 2004)

Ekain Morras (Navarra, 2004)

Javier Pascual (La Rioja, 2004)

Galder Bengoechea (Álava, 2003)

Aimar Berango (Navarra, 2003)

Jhon Alexander (Colombia, 2003)

Ibon Díaz (Álava, 2003)

Ohian Goeneaga (Navarra, 2003)

Sergio López (Zaragoza, 2003)

Alejandro González (Colombia, 2003)

Kacper Krawiec (Polonia, 2002)

Oier Larrañaga (Gipúzkoa, 2002)

Mikel Lizasoain (Navarra, 2002)

Adrián Losarcos (Navarra, 2002)

Kacper Smerczek (Polonia, 2002)

Eder Ruiz (Álava, 2001)

Pablo Ara (Huesca, 2000)

Raúl Bastida (La Rioja, 2000)

Alietz Lasa (Navarra, 2000)


Staff técnico. Luis Vicente Otín, Juan Salas, Iñigo Leache, Orkatz Amuchastegui, Javier Morentín, Andrés Orbegozo y Armando Yanguas, Miguel Jiménez, Ion Salas, Peio Romera, Erik y Jon Altuna.