Carlos Rodríguez (Ineos) ha dejado claro antes del comienzo de la 79 Vuelta a España que partirá hoy desde Lisboa que llega con las máximas aspiraciones y entre ellas está pelear por el maillot rojo de ganador final.
“¿Ganar? Por qué no. Vengo para eso, para luchar por la victoria. Hay rivales muy fuertes aunque no estén los tres del podio del Tour (Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel). Por qué no creer que se puede hacer”, afirmó ayer en la rueda de prensa telemática de su equipo antes de comenzar la carrera.
El de Almuñécar mostró su satisfacción de que este año la carrera pase “cerca de casa” y pueda rodar por carreteras que conoce muy bien porque ha entrenado o competido en ellas. “Tengo muchas ganas de llegar y disfrutar más de la carrera”, confesó.
Por su parte, Enric Mas, jefe de filas del Movistar, afronta su séptima Vuelta después de haber conocido “otro ciclismo” en el pasado Tour de Francia. Con tres segundos puestos en la ronda española, llega a Lisboa convencido de que tiene “capacidad para luchar por el podio, e incluso por la roja”.
“Sin duda me veo con capacidad para ganar la Vuelta, para eso estamos aquí, estoy capacitado no solo para luchar por el podio, sino para conseguir la roja”, aseguró en la capital portuguesa el ciclista balear.
Según el líder del Movistar, “el equipo llega muy bien, es el mejor equipo posible y vamos a por ello, por etapas y la general”.