El ciclista belga Remco Evenepoel, doble campeón olímpico en contrarreloj y en ruta en París 2024, fue hospitalizado tras chocar contra la puerta de una furgoneta de la empresa de correos belga, un incidente en el que según medios locales se habría roto la clavícula izquierda y que, además, ha partido el cuadro de su bicicleta en dos mitades.

Según medios locales, el choque se habría producido mientras el ciclista se entrenaba en un municipio al suroeste de Bruselas, cuando una cartera de Bpost abrió la puerta trasera de su furgoneta justo al paso del laureado ciclista belga, quien no pudo evitar el golpe.

En imágenes publicadas en redes sociales y en los medios belgas se pudo ver al doble campeón olímpico envuelto en una manta, sentado en una camilla y consciente, aunque pálido. Otras fotografías muestran el cuadro de la bicicleta roto en dos trozos y fragmentos del mismo en el suelo de la carretera.

Los servicios de emergencia llegaron rápidamente y le trasladaron al hospital Erasme de Anderlecht, donde según el diario Het Laaste Nieuws se le diagnosticó una fractura en la clavícula izquierda sin desplazamiento, lo cual permitiría que se le tratara con una placa y pudiera volver a la bicicleta en menos tiempo.

“El doble campeón olímpico se vio involucrado en un accidente durante un entrenamiento el martes. Fue trasladado al hospital donde se reveló que sufrió fracturas en la costilla, el omóplato derecho y la mano derecha”, informó su equipo en un comunicado en su página web.

“Ahora viajará al hospital de Herentals, donde, junto con el personal médico de Soudal Quick-Step, se evaluarán más a fondo sus lesiones y se decidirá el camino a seguir”, actualizó el Soudal Quick Step