El ciclista navarro Asier Etxeberría anunció este sábado que afrontará un nuevo desafío en su carrera al fichar por el equipo chino Wuzhishan SCOM MVMT Cycling Team, después de tres años en la estructura del Euskaltel-Euskadi. El corredor profesional navarro, nacido hace 26 años en Eguesibar, ha decidido dar un giro completo a su trayectoria profesional y embarcarse en la aventura del ciclismo asiático, tras no ser renovado por su exequipo en el 2024, con la ambición de conocer una nueva forma de competir y explorar oportunidades en un circuito en plena expansión.
Con cada vez más ciclistas europeos adentrándose en el ciclismo asiático, el navarro espera adaptarse rápidamente: “Estoy muy ilusionado con esta nueva experiencia, es un reto completamente distinto, pero creo que el ciclismo en Asia está creciendo mucho y puede abrirme nuevas puertas para el futuro”, añadió Exteberría.
El Wuzhishan SCOM MVMT Cycling Team busca consolidarse en el calendario internacional y la incorporación de Etxeberria refuerza su apuesta por la globalización del equipo: “Se cerraron puertas, pero ahora se han abierto otras igual de ilusionantes, finalizó el ciclista.