El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) cede sin dudar a Pogacar la responsabilidad de ser el principal candidato en la prueba de hoy: “No deberíamos ser ridículos al respecto. Pogacar es sin duda el favorito número uno, especialmente después de su victoria en el Mur de Huy del pasado miércoles. Yo puedo estar como número 2, con medio punto menos que él. Pero Pogacar es el ciclista más difícil de batir”, explicó.

Sobre su estado de forma, Evenepoel admitió que es una incógnita su estado de forma, tras el esfuerzo en las últimas carreras, después de superar las secuelas de su caída en diciembre de 2024.

“Nunca me hubiera atrevido a soñar que ya estaría pedaleando a este nivel. Volví a competir y gané la Flecha Brabazona contra un buen Wout Van Aert, luché hasta el final en la Amstel por la victoria (acabó 3º) y fue buena también la Flecha Valona (fue 9º)”, apuntó.

Evenepoel se presenta en forma y con grandes expectativas, aún admitiendo el potencial de su gran rival. “Creo que Tadej Pogacar es el corredor más difícil de estrangular, sobre todo porque le gusta estrangularse a sí mismo”, ríe Evenepoel. “Ahora toca la Lieja, una carrera muy diferente a la Amstel Gold Race. Se decidirá en las subidas y espero tener buenas piernas. Ganar venciendo a Tadej en un duelo directo sería algo nuevo”, afirmó Evenepoel.