El Giro de Italia, una de las carreras ciclistas más exigentes y esperadas del año, regresa en su 108ª edición, y tendrá lugar entre el 9 de mayo y el 1 de junio, saliendo desde Durrës (Albania) y acabando en Roma (Italia). Este año, la carrera contará con el nombre de Igor Arrieta (UAE Emirates), único navarro de la carrera, que hace su debut oficial en una Gran Vuelta, y lo hará de la mano de sus compañeros Ayuso, Baroncini y Del Toro, que se estrenan en la Corsa Rosa.

Objetivo: revalidar la corona italiana

El UAE Emirates, que estará capitaneado por Adam Yates y Juan Ayuso, presenta una plantilla muy completa y con grandes ambiciones. Junto a estos dos nombres estarán Igor Arrieta, Filippo Baroncini, Isaac del Toro, Rafal Majka, Brandon McNulty y Jry Vine. Para el madrileño Ayuso, uno de los grandes nombres para conquistar la gran ronda italiana, es una carrera donde se tendrá que medir a grandes corredores como el eslovaco Primoz Roglic (Red Bull-BORA-hansgrohe).

Tras una victoria en la pasada edición, de la mano de Tadej Pogacar, el UAE Emirates quiere repetir triunfo para revalidar su corona en Italia. Esta temporada el conjunto de Emiratos Árabes lleva 37 triunfos, por lo que buscan seguir con su buen ritmo e imponerse en una corsa rosa de 21 etapas y 3.443 kilómetros. De entre todas estas, la carrera italiana contará con cinco etapas de alta montaña y dos de contrarreloj individual.

Einer Rubio liderará al Movistar Team

El ciclista colombiano Einer Rubio será el líder del Movistar Team en el Giro de Italia 2025 en una edición en la que buscará mejorar la séptima posición final de 2024 y en la que estará arropado por su compatriota Nairo Quintana. “Movistar Team presenta para el Giro de Italia un equipo que buscará una buena clasificación general con la figura de Einer Rubio y que se rodeará de un ambicioso grupo de corredores que también buscarán sus oportunidades para ganar etapas”, desveló el equipo español.

Rubio afrontará su quinta participación en el Giro de Italia y, tras finalizar séptimo el año pasado en la clasificación general, ambiciona volver a estar entre los más fuertes de la carrera. El equipo telefónico también llevará a la ronda italiana a Nairo Quintana, Davide Formolo y Albert Torres para intentar ayudar a Rubio en su intento de buscar un podio o un triunfo final en la corsa rosa. Completarán la alineación telefónica Jefferson Cepeda, Jon Barrentexea, Orluis Aular y Lorenzo Milesi. Los tres primeros debutarán en el Giro de Italia.