Paula Ostiz se encargó ayer de hacer historia en el ciclismo español al convertirse en la primera corredora española en conquistar el Tour de Flandes en la categoría junior. La navarra, con 18 años, logró una impresionante victoria tras una exigente carrera, donde un ataque en Wolvenberg decidió su triunfo.
En los primeros compases de la prueba, el pelotón se mantuvo unido hasta que la francesa Poirier intentó escaparse en solitario. Sin embargo, en el ascenso a Achterberg su esfuerzo se vio frustrado. Justamente en esa subida, la campeona española aceleró. Aunque la neerlandesa Arens consiguió seguirla, un nuevo ataque de la pamplonesa, esta vez en Wolvenberg, logró deshacerse de la competencia para culminar en el primer puesto los últimos kilómetros hasta la meta.
Este triunfo se suma a un increíble palmarés que ha ido ganando en su corta trayectoria. El pasado septiembre ya se hizo con el título europeo de contrarreloj sub-19, además de poseer el subcampeonato mundial de ciclismo en ruta en 2024. Esta victoria en Flandes reafirma su talento, posicionándose como una de las mayores promesas del ciclismo femenino.