Codemasters y Electronic Arts han lanzado 'EA Sports F1 22', el juego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA, para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Origin y Steam. La primera entrega desarrollada íntegramente bajo los parámetros de EA, incluye coches diseñados para que las carreras sean más reñidas, con cambios sustanciales en el reglamento, la inclusión de "F1 Sprint", la introducción del Miami International Autodrome y actualizaciones de los circuitos de Montmeló, Australia y Abu Dhabi.

Escena del videojuego 'F1 22'. ELSOTANOPERDIDO

De acuerdo con el estudio británico, 'F1 22' aporta importantes innovaciones tecnológicas, como la revisión de la física y el manejo y los modelos de neumáticos, que pretenden reflejar con precisión los cambios en el campeonato oficial.

El juego también introduce IA Adaptativa, que configura el nivel de dificultad aplicado a los competidores de la IA, adaptando su velocidad y competitividad, para que los nuevos jugadores se mantengan en la batalla en todo momento.

La RV también hace su debut en PC, ofreciendo la experiencia más inmersiva en la pista hasta la fecha. Ahora puedes sentir la adrenalina desde la cabina del piloto en los modos para un solo jugador o con amigos en el modo multijugador. El juego también se marca como objetivo aumentar la autenticidad del día de la carrera con la introducción de funciones interactivas y cinemáticas, como las opciones de las paradas en boxes, las vueltas de formación y los periodos de Safety Car. Propone importantes cambios en el sonido, como la regrabación y la ampliación de los equipos de comentaristas en varias regiones, una partitura dinámica y, por primera vez en la historia de la serie, una banda sonora con licencia que incluye una lista de artistas electrónicos.

Escena del videojuego 'F1 22'. ELSOTANOPERDIDO

'F1 22' presenta "F1 Life", un nuevo espacio social personalizable que ofrece la visión de un piloto fuera de la pista. Este espacio personal, que funciona como un vestíbulo multijugador, permite presumir de tu colección de supercoches, moda, accesorios y trofeos, subir de nivel en el Podium Pass y en la tienda de la marca. Además de todas estas novedades, el juego amplía sus características con el regreso de Mi Equipo, ahora con tres puntos de partida, la Carrera de 10 años con funcionalidad para dos jugadores, y el Multijugador que incluye pantalla dividida sin conexión. Para celebrar el lanzamiento, la empresa de entretenimiento ha elegido a Charles Leclerc, de la Escudería Ferrari, para dar vida al juego a través de la mirada de un piloto de primer nivel.

Escena del videojuego 'F1 22'. ELSOTANOPERDIDO