Programado para estrenarse el 9 de noviembre, es posible que 'God of War Ragnarök' no termine siendo el último lanzamiento importante de Sony que se publica en formato multiplataforma para PlayStation 4 y PlayStation 5. Al menos eso deja entrever el presidente de PlayStation Studios, Hermen Hulst, el cual sostiene que la empresa no tiene la intención de desperdiciar los millones de jugadores activos de su anterior plataforma. Según explica, la disponibilidad de videojuegos propios para PlayStation 4 debería continuar, pero el asunto se evaluará "caso por caso". "Ciertamente no queremos olvidarnos de los millones de jugadores activos en PS4, y queremos asegurarnos de que también haya grandes juegos para ellos", dice el ejecutivo.

Imagen de la consola Playstation 4 en gris. ELSOTANOPERDIDO

Todo muy bien, pero estas declaraciones contradicen las políticas defendidas públicamente por su jefe, Jim Ryn, actual director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, que en diferentes ocasiones ha defendido que la marca apuesta por tratarlas como "generaciones separadas". Esto es algo que no tiene mucho sentido si tenemos en cuenta la actual base de consolas PlayStation 5. Si bien la demanda del dispositivo sigue al alza, la casa japonesa aún no tiene establecida una base suficiente como para darse el lujo de dejar de lado las más de 100 millones de PlayStation 4 que se han vendido en todo el mundo.

La videoconsola PlayStation 4 Pro. ELSOTANOPERDIDO

Hulst también ha incidido en el interés de PlayStation en mantener un fuerte compromiso en PC y plataformas móviles en el futuro. Según el ejecutivo, parte del hecho de que los costes de producción se están disparando, lo que obliga a la empresa a buscar nuevas formas de monetización. "Esto nos permite seguir invirtiendo aún más en proyectos". En la actualidad, una de las prioridades de la división de videojuegos es el lanzamiento de PlayStation VR2, que debería ir acompañado de títulos que llegarán a las tiendas a principios de 2023. Otro de los puntos de interés se fija en aumentar los juegos como servicio, entre los que se podría incluir una nueva experiencia multijugador del universo 'Horizon Zero Dawn', -como revelan algunas fuentes bien informadas-.

Feel a New Real - PS VR2